¿Cómo desinstalar una aplicación que no se puede desinstalar en pc?
Todas las aplicaciones que instalemos en nuestro ordenador deberían tener un desinstalador para poder eliminarlas cuando ya no las necesitemos. Este instalador generalmente se copia en la carpeta de instalación de la aplicación y también se suele agregar a otras partes del sistema para que sea más fácil para el usuario ejecutarlo. El problema es que, a veces, este desinstalador no puede detectar ciertas aplicaciones correctamente, por lo que hemos visto una serie de problemas al intentar desinstalar aplicaciones en Windows 10 y normalmente estas aplicaciones no se desinstalan del todo. Por ello, te dejamos una guía de como eliminar una aplicación que no se deja eliminar en pc.
La forma más común de desinstalar programas en Windows que no se dejan desinstalar es a través del Panel de control, que muestra una lista completa de nuestros programas instalados. También en Windows podemos desinstalar aplicaciones fácilmente desde el menú de configuración del sistema operativo.
Muchas veces le damos mucha importancia a la llegada de nuevos programas que instalamos en nuestros equipos y dejamos en un segundo plano su eliminación. Sin embargo, este es un error muy importante, porque desinstalar correctamente una aplicación afecta directamente el rendimiento del sistema. Esto no solo ahorra espacio en el disco, sino que la desinstalación incorrecta puede dejar residuos no deseados en su computadora y afectar negativamente el rendimiento del sistema. Sin embargo, hay otras formas de desinstalar programas en Windows. A continuación veremos todos estos métodos para que ninguna aplicación se nos resista.
Desinstalar programas y aplicaciones en Windows.
Como ya hemos explicado, la forma más habitual de desinstalar programas en Windows es a través del propio Panel de Control. Así es como siempre se han desinstalado las aplicaciones, y así es como se pueden seguir desinstalando en las versiones más nuevas de Windows. Para ello, simplemente debemos teclear “Panel de control” en la barra de búsqueda de Windows e ir a Programas; Desinstalar un programa. Aquí veremos una lista de todas las aplicaciones instaladas en el equipo. Seleccionamos el que necesitamos y simplemente hacemos doble clic en su asistente para desinstalarlo.
Este es el método tradicional que hemos usado para Redmond OS durante muchos años. Sin embargo, existen muchos otros sistemas que podemos utilizar para ayudarnos a deshacernos de programas que ya no necesitamos en nuestro equipo con Windows. De eso hablaremos la próxima vez. Esto es en lo que nos enfocaremos en una dirección para mejorar el sistema de diferentes maneras.
Tal Vez Te Interesa : Aplicaciones que te pagan por usarlas en Colombia
El panel de control desaparece. Tarde o temprano, Microsoft traerá todas sus opciones al nuevo menú de configuración, para que todos los usuarios puedan encontrar todas sus configuraciones de Windows en un solo lugar, donde se eliminarán los elementos inútiles. Todo esto es algo sobre lo que la gente ha estado especulando durante meses y todavía no sabemos cuándo funcionará al 100%. Al contrario de lo que pensábamos hace un tiempo, lo cierto es que un elemento tan importante como el panel de control no va a desaparecer pronto. Incluso si está perdiendo gradualmente su importancia tal como es ahora, pasará algún tiempo antes de que desaparezca por completo. Mientras tanto, el gigante del software está desarrollando actualmente una aplicación de configuración que también se puede usar para desinstalar aplicaciones, como veremos a continuación.
En este menú también podemos encontrar una lista de todos los programas instalados en la computadora. En concreto, en «Programas»; «Programas y características» podemos ver una lista de todos los programas instalados en el equipo.
Al seleccionar una aplicación, podemos ver dos opciones que pueden o no estar disponibles según el tipo de aplicación. En este caso, nos interesa la opción «Desinstalar». Al pulsar este botón ejecutamos el asistente de desinstalación para eliminar este programa de nuestro ordenador.
Encuentra el desinstalador en la carpeta de instalación del programa.
Si una aplicación no aparece entre las opciones anteriores, su entrada de registro puede estar dañada. En ese caso, tenemos dos opciones. El primero es desinstalarlo reinstalando la aplicación en él, y el segundo es encontrar su desinstalador y ejecutarlo en su computadora. Por lo general, estos desinstaladores suelen estar ubicados en la carpeta de instalación del programa, por lo que para desinstalarlo simplemente debemos buscar el programa en cuestión (normalmente en los archivos del programa) y buscar el archivo ejecutable para desinstalarlo.
Este asistente nos permite eliminar por completo la aplicación del equipo, como hacíamos con cualquier método anterior. Estas funciones de desinstalación no están disponibles para las aplicaciones para UWP. Sin embargo, como vimos anteriormente, para desinstalar estos programas que forman parte de la Plataforma Universal de Windows, simplemente necesitamos encontrarlos en el menú de inicio y hacer clic derecho en UWP. En ese momento, tendremos la opción de eliminar la aplicación directamente.
¿Cómo desinstalar un programa que no se puede desinstalar en Android?
Los teléfonos tienen menos problemas con el espacio interno en estos días, ya que muchos teléfonos, incluso los más asequibles para la gente, ya vienen con 64 GB como estándar; aunque se quiere estandarizar a un mínimo de 128 GB. Esto significa que no tiene que hacer mucho para obtener suficiente espacio libre; incluso instalar juegos pesados puede ser peligroso. Por supuesto, nunca está de más conocer todas las formas de acabar con las aplicaciones preinstaladas.
Lo primero es lo primero: deshabilite lo que pueda
Es cierto que deshabilitar (o deshabilitar) las aplicaciones no restaura el espacio que ocupan en su teléfono, pero sí evita que se ejecuten y consuman recursos. Y dado que siempre es difícil cambiar las aplicaciones del sistema o las aplicaciones que Android no permite desinstalar, es una buena idea visitar primero su página de desactivación. Es un proceso simple y rápido, sin importar cuánto necesite cambiar entre aplicaciones. Para deshabilitar las aplicaciones del sistema, haga lo siguiente:
- Vaya a Configuración de Android y busque la opción Aplicaciones.
- Haga clic en el menú y seleccione algo como «Todas las aplicaciones». Se mostrarán las aplicaciones descargadas e instaladas, así como las aplicaciones del sistema.
- Encuentra lo que quieras deshabilitar. Para hacer esto, desplácese manualmente hacia abajo en la lista, ingrese cada programa y haga clic en el botón Deshabilitar. Su teléfono puede mostrar un mensaje similar a «Deshabilitado» o «Deshabilitado».
- Cuando deshabilita una aplicación, deja de funcionar y desaparece de su escritorio y cajón de aplicaciones. Puede restaurarlo en cualquier momento reactivando.
Eliminar aplicaciones preinstaladas usando ADB
Puede eliminar aplicaciones preinstaladas o aplicaciones del sistema utilizando ADB y la función ‘Shell’ del desarrollador, que es una serie de comandos de texto adecuados para interactuar con los programas instalados. Usamos ADB Shell para desinstalar aplicaciones, pero tenga en cuenta que las instalaciones se desinstalan de la partición activa del teléfono, no del sistema en sí. Cuando el teléfono se actualiza o se restablece de fábrica (formateo de teléfono), la aplicación del sistema aparecerá nuevamente. Técnicamente, es como una desactivación más profunda que el sistema no puede manejar.
Este método requiere cierto conocimiento, ya que funciona con herramientas de desarrollo. Además, dado que estamos «jugando» con las aplicaciones del sistema, es muy fácil arruinar algo que tu teléfono necesita, por lo que debes tener mucho cuidado. No somos responsables de lo que pueda pasar con su teléfono.
¿Cómo desinstalar una aplicación que no se puede desinstalar en un Xiaomi?
Comprar un teléfono Xiaomi está estrechamente relacionado con comprar una gran cantidad de bloatware o aplicaciones preinstaladas. Afortunadamente, la mayoría de ellos se pueden eliminar de la configuración del sistema usted mismo o con una herramienta que limpie a fondo Xiaomi, como le mostraremos en este artículo. Te enseñaremos cómo eliminar aplicaciones preinstaladas de tu Xiaomi para liberar espacio en la memoria, eliminar procesos en segundo plano y mejorar el rendimiento de tu teléfono, ya sea que esté listo para usar o tenga algunos años.
La primera solución es eliminar la aplicación desde la configuración. Afortunadamente, Xiaomi tiene la capacidad de saber qué aplicaciones podemos eliminar, por lo que no tenemos que buscar cuáles podemos desinstalar y cuáles no. Simplemente siga los pasos a continuación.
- Abra la configuración de Xiaomi
- Vaya a la sección «Aplicaciones».
- Haga clic en «Administrar aplicaciones»
- Haga clic en «Desinstalar»
- Seleccione las aplicaciones que desee y elimínelas
Este submenú de Xiaomi es una buena opción porque te dirá qué aplicaciones se pueden desinstalar y cuánto espacio ahorramos tras la desinstalación. Las aplicaciones que no aparecen aquí no se pueden eliminar ni deshabilitar, al menos no desde la configuración.
Existe una muy buena solución para boicotear aplicaciones y procesos del sistema. Es una herramienta donde podemos eliminar cualquier aplicación preinstalada así como varios procesos del sistema que no necesitamos para que MIUI funcione correctamente. Las opciones de desarrollador deben estar habilitadas para usar esta herramienta. Para hacer esto, siga los pasos a continuación.
- Abra la configuración de Xiaomi
- Ir a «Acerca del teléfono»
- Haga doble clic en ‘Versión MIUI’ 7 veces
- Ahora dirígete a la sección «Configuración avanzada», aquí encontrarás las opciones de desarrollador
- Habilitar depuración de USB
Descarga la herramienta en Windows, conecta tu dispositivo móvil a tu PC por cable y listo. Lee automáticamente todas las aplicaciones desinstalables y mantiene tu Xiaomi limpio casi sin servicios ni bloatware de Xiaomi.