Abrir Whatsapp con huella dactilar

Como cualquier otra aplicación de mensajería, Whatsapp ha creado un protocolo de seguridad gracias al cual  podrás proteger todos tus mensajes con la huella dactilar de tu dispositivo.

Esta revolucionaria técnica de bloqueo con huella digital, se puede llevar a cabo solo en aquellos dispositivos que vengan preparados con la misma, es decir, aquellos Smartphone táctiles que permitan un reconocimiento de la misma.

Es verdad que algunos dispositivos móviles ya cuentan con la aplicación de bloqueo con huella dactilar instalado de serie, pero para aquellos que no lo tengan existen diversas aplicaciones gratuitas que permiten poder beneficiarte de dichas ventajas.

Una vez localizada o descargada la aplicación de huella digital en la app store, lo único que deberás hacer es configurar todas aquellas aplicaciones con las que quieres proteger con la huella predeterminada. Una vez localizadas la aplicación de Whatsapp lo único que se debe es seguir los pases para poder continuar con la configuración de dicha extensión en tu teléfono.

Tendrás que tener en cuenta antes de instalar la aplicación si esta se encuentra actualizada, si es compatible con tu dispositivo móvil y sobre todo se recomienda ver la puntuación y valoraciones de otros usuarios para evitar que entren virus piratas al dispositivo; ya que uno de los pasos claves que se debe seguir para el uso de este tipo de aplicaciones es el permitir el acceso a los mensajes.

Una vez realizado dicho paso pasará al primer paso de la protección, el cual consiste en seleccionar las aplicaciones compatibles con dicha aplicación y que queramos proteger. Para ello este tipo de aplicaciones suelen venir dotadas de un botón con el símbolo + o palabra añadir, con el que se facilita la selección de las aplicaciones.

Cuando se haya terminado el proceso de selección de aplicaciones, la aplicación que estés empleando  para el bloqueo de tus mensajes te pedirá un código de 4 dígitos, el cual actuará como código de emergencia en los casos en los que al usuario le sea imposible el uso de la huella.

Para finalizar la configuración de las aplicaciones con este tipo de bloqueo, se pedirá una autentificación con huella dactilar con la que quedará activa la protección de todas las aplicaciones que hayan sido seleccionadas para beneficiarse del mismo y que no quieras que se pueda acceder fácilmente por otro tipo de usuarios.

Las ventajas de este tipo de bloqueo, es que es muy difícil de acceder, ya que solo se desactiva mediante la huella dactilar o en última instancia por medio del código secreto asignado al dispositivo, con lo que hace que el no tener ninguna de las dos cosas sea un gran reto para poder acceder al mismo.

El único inconveniente que se ha detectado en este tipo de bloqueo, es que s pesar de ser uno de los más efectivos que se encuentran ahora para este tipo de protocolos, este se ve inactivo en ciertos ambientes húmedos o si la superficie de detección de la huella se encuentra con restos de partículas que dificulte su lectura.

Deja un comentario