Secure Boot es un modo de arranque seguro que se encuentra en todos los sistemas operativos de Windows, pero a partir de Windows 8. Este es un mecanismo que no permite que se ejecuten durante el arranque del sistema cualquier software maligno.
Cuando se activa Secure Boot se evita que se carguen aplicaciones maliciosas o que no proporcionen confianza. Por ello es recomendable tener activado el sistema de arranque seguro, a continuación se presenta la forma de activar arranque seguro o SECURE BOOT para Windows 11.
¿Cómo activar arranque seguro o SECURE BOOT para Windows 11?
El arranque seguro o SECURE BOOT a partir de Windows 10 puede venir desactivado, ya que Microsoft suprimió la opción. Para ello le dio la facultad al fabricante de comercializar sus equipos con este sistema activado o desactivado.
La activación o no del sistema de arranque seguro o SECURE BOOT va a depender del usuario y de si desea tener su ordenador expuesto a las amenazas externas. A continuación se presentan los pasos para activar arranque seguro o SECURE BOOT para Windows 11:
- Paso Uno
Para activar el arranque seguro para Windows 11 lo primero es verificar si lo tenemos activado, para ello vamos al buscador y escribimos información del sistema, hacemos clic. Al ingresar buscamos la opción estado de arranque y si dice deshabilitado se procede a habilitarlo.
- Paso dos
Lo primero es ir a inicios, configuración y ubicamos el apartado recuperación hacemos clic, buscamos la opción inicio avanzado y presionamos en Reiniciar Ahora. Va aparece un recuadro y se presiona nuevamente Reiniciar Ahora y aparecerá la pantalla azul de recuperación de sistema.
Lo siguiente es hacer clic en solucionar problemas después en opciones avanzadas, allí buscamos la opción UEFI Firmware Settings y se da clic. Cuando se ingresa a UEFI Firmware Settings se presiona Reiniciar y esto nos va a llevar a la BIOS, donde es posible cambiar el idioma.
- Paso tres
Cuando cambias el idioma, debes ubicar la opción arranque, se encuentra en la parte superior izquierda, haces clic y seleccionas CSM módulo de compatibilidad. En donde debes verificar que esté habilitado, si no lo está se hace clic para habilitar.
- Paso cuatro
En este paso debes ir a arranque seguro donde aparecen varias opciones y debes seleccionar Tipo de Sistema Operativo. En donde aparecen otras opciones y haces clic en Modo UEFI de Windows.
Tal vez te interesa : Como desactivar Bitlocker en Windows 11
En algunos casos aparece Instalar Claves de arranque Seguro, cuando es así tienes que instalar la clave, con solo hacer clic y después presionas en Yes. Pero en los casos que dice Guardar Claves de Arranque Seguro no tienes que hacer nada.
- Paso cinco
A continuación haces clic en Exit, que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, y haces clic en Guardar Cambios y Reiniciar, para después presionar OK. Seguidamente vamos a Windows para verificar si estamos en modo seguro, para ello vamos a información del sistema y ubicamos Estado de Arranque y aparecerá Activado.
buenas y si no me sale la opción de habilitar en el paso 3 me lase iniciar CSM [desabilitado] pero esta en gris no me deja hacer modificaciones
puedes subir una foto ? para ver