Nueva tecnología de Panasonic promete mejorar la calidad y el precio de las cámaras

Recientemente, Panasonic ha declarado oficialmente que está desarrollando un método de fabricación de módulos de cámara que permitirá aumentar aún más sus capacidades. La nueva tecnología de la empresa está destinada a la producción de lentes asféricas fabricadas con vidrio calcogenuro, que posee excelentes características de transmisión en el infrarrojo lejano.

El nuevo método de procesamiento de matrices de Panasonic permitirá a la empresa agilizar la introducción de diseños totalmente inéditos. Por ejemplo, la tecnología haría posible la creación de «la primera lente altamente hermética del mundo con un marco integrado que no requiere pegamento». 

Además, los módulos de sensores fabricados con el novedoso enfoque contribuyen a la reducción de costes de las lentes asféricas infrarrojas. La nueva técnica de Panasonic permite fabricar lentes de calcogenuro (asféricas y difractivas) en un rango de tamaños que va desde los 3 mm a los 40 mm, según el medio especializado Neowin.

Otro aspecto positivo que resalta la firma es la posibilidad de fabricar lentes de alta tecnología con montura integrada y libres de contaminación gracias a la ausencia de pegamento. Esto protege el borde del sensor de la cámara y simplifica la fijación en toda la carcasa del módulo.

Panasonic ha completado las pruebas de laboratorio y ya acepta pedidos de la última generación de sus sensores fotográficos. Otras optimizaciones del proceso de fabricación podrían disminuir el coste de los módulos, algo que posiblemente agilizará la implementación de la tecnología en una amplia variedad de dispositivos, como smartphones y tabletas.

Paralelamente al desarrollo de esta nueva tecnología, la empresa dio a conocer durante esta semana que dará prioridad a Tesla en el suministro de sus baterías 4680 de nueva generación, llamadas así por sus dimensiones de 46 mm de diámetro y 80 mm de alto, las cuales tienen la capacidad almacenar hasta cinco veces la capacidad de las celdas más pequeñas 1865 y 2170 que Panasonic suministra actualmente a Tesla para sus vehículos eléctricos.

 Con sus revolucionarios avances, Panasonic espera atraer el interés de los grandes fabricantes.

 

Deja una respuesta