Samsung supera a Intel y se convierte en el mayor fabricante de semiconductores

Samsung supera a Intel y se convierte en el mayor fabricante de semiconductores

En los últimos trimestres, la crisis del hardware ha producido importantes dificultades a los principales fabricantes. Las tensiones políticas entre China y Estados Unidos han agravado los problemas de las grandes corporaciones del sector. La escasez de componentes ha limitado gravemente el suministro y ha provocado pérdidas económicas a los fabricantes.

 

Los expertos del sector de la compañía Counterpoint Research, especializada en análisis de mercado, han publicado su último estudio, que detalla las tendencias que marcaron la industria de los semiconductores durante 2021. La principal conclusión es que Samsung superó a sus competidores y ha tomado la delantera en este sector del mercado. La firma coreana está ampliando su alcance en mercados críticos como los circuitos integrados y los módulos de memoria.

 

Samsung percibió unos ingresos de 81.300 millones de dólares durante 2021, lo que supone un aumento del 30,5% en comparación a los ingresos obtenidos en 2020. Como resultado, la compañía superó a Intel para convertirse en el principal fabricante de semiconductores a nivel mundial, según SamMobile.

 

Por otra parte, Intel elevó sus ingresos en un 1,5% respecto a la cifra obtenida en 2020, con lo que sus ingresos totales en 2021 fueron de 79.000 millones de dólares . Sin duda, la lucha de las dos empresas para dominar este estrecho sector se mantendrá durante todo 2022. Ambas empresas tienen un amplio margen de ventaja sobre otros fabricantes.

 

Las dos siguientes empresas de la lista son SK Hynix, con 37.100 millones de dólares de ingresos percibidos durante 2021, un 36% más que en el año anterior, y Micron, con 30.000 millones de dólares de ingresos en 2021, un 33% más que en el año anterior. Incluso si sumamos los ingresos de ambas empresas y lo comparamos con los de Samsung o Intel, su rendimiento sigue siendo inferior. 

 

Para finalizar el top, Qualcomm quedó en quinta posición con 29.200 millones de dólares de ingresos en 2021, por delante de NVIDIA, que obtuvo 26.000 millones de dólares en el mismo periodo, con un aumento de casi el 62% respecto al año anterior

Deja una respuesta