La demanda de vehículos eléctricos continuará creciendo en 2022

En los últimos trimestres, los vehículos eléctricos se han convertido en una de las industrias más activas y lucrativas. Las empresas más grandes del sector automotriz y tecnológico están apostando por este tipo de automóviles, contribuyendo a la innovación. Por tanto, es cuestión de tiempo para que los motores totalmente eléctricos se conviertan en el nuevo estándar que estará presente en los nuevos modelos de los fabricantes de automóviles más populares.

Según un informe de la consultora empresarial Gartner, las ventas de vehículos eléctricos alcanzarán los 6 millones este año. Si esto ocurre, la cifra de 4 millones de vehículos eléctricos suministrados en todo el mundo hasta el 2021 habrá aumentado considerablemente. Paralelamente, el número de puntos de recarga de vehículos eléctricos crecerá en respuesta a la demanda.

vehículos eléctricos

Según Gartner, a finales de año habrá en todo el mundo más de 2,1 millones de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, frente a los 1,6 millones de estaciones que había para 2021. Sin embargo, no todos son buenas noticias, ya que según el portal ZDNet, el sector también experimentará algunas tendencias negativas.

Los principales desafíos a vencer para la industria, según los expertos del mercado, son el abaratamiento de las baterías, el aumento de la autonomía de carga y la mejora de la infraestructura de las estaciones de carga. Para las empresas con grandes objetivos en esta industria, el desarrollo de tecnologías que permitan la recarga de vehículos eléctricos en el hogar es también una prioridad.

Para hacer frente al aumento de la demanda de energía eléctrica y reaccionar ante las nuevas realidades, las empresas de servicios públicos tendrán que ampliar la inversión en infraestructuras de redes inteligentes. Los motores eléctricos son una tecnología indispensable para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, y constituyen una de las principales prioridades en las políticas económicas y de transporte de varias naciones primermundistas, como Estados Unidos y los estados de la Unión Europea. 

Deja una respuesta