Lo primero para actualizar Windows 7 a Windows 11 gratis es cumplir con los requisitos que impone el sistema. Esto es lo que permite que el sistema operativo acepte las alteraciones y las nuevas características.
Requisitos para actualizar Windows 7 a Windows 11
Para actualizar Windows 7 a Windows 11 es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
La arquitectura del procesador tiene que ser de 64 bits a 1 GHz o más rápida.
La memoria RAM tiene que ser de 4 GB o versiones superiores.
El dispositivo de almacenamiento debe ser 64 GB o versiones superiores.
El sistema debe tener un firmware UEFI que tenga capacidad de arranque seguro.
Módulo de plataforma de confianza debe ser versión 2.0.
La tarjeta gráfica debe tener capacidad para Directx 12 o para versiones posteriores y controlador WDDM 2.0 o más nuevo.
La pantalla debe ser de alta definición con un tamaño superior a 9″ de forma diagonal y 8 bits por canal de color (o mejor).
La Edición de Windows 11 requiere para finalizar la configuración del dispositivo de conexión a internet y una cuenta de Microsoft. Porque para descargar funciones y actualizaciones y para salir de Windows 11 Home en Modo S se necesita una red de internet activa y estable.
¿Cómo actualizar?
Para realizar la actualización se necesita instalaciones limpias, hacerse desde cero a través del ISO que facilite Microsoft o las imágenes de cada fabricante. Lo que significa que no se pueden mantener los datos, las configuraciones de usuario y las aplicaciones instaladas.
El proceso no es complicado, pero requiere de un trabajo adicional para efectuar las copias de seguridad y para después instalar las aplicaciones. Las empresas para realizar esta actualización debe planificar con anticipación la migración.