Poner contraseña Google Fotos es posible, esta es una aplicación que se encarga de la gestión de todas las imágenes que se reciben en los dispositivos móviles. Esta carpeta además cuenta con funciones que no permiten que las imágenes estén totalmente expuestas a cualquier persona que pueda tener acceso al dispositivo móvil.
Existen diferentes formas que permiten conocer cómo poner contraseña Google Fotos, una de esas alternativas es bloquear con huella Google fotos.
¿Cómo poner contraseña Google fotos?
La forma más sencilla de poner mayor privacidad en Google Fotos es ocultando las imágenes de la cuadrícula principal. Este proceso es conocido como archivar y hace que las fotos que selecciones estén escondidas dentro de la plataforma.
Para realizar este proceso lo único que debes hacer es abrir la aplicación y presionar la opción Biblioteca. A continuación haces clic en utilidades y presionas en Archivar fotos y selecciona las fotos de la galería que deseas ocultar y después presionas el botón hecho.
La forma de acceder nuevamente a esas fotos es desde la Biblioteca y presionas en Archivo.
El otro proceso para poner privacidad en Google Fotos es aprendiendo cómo poner contraseña Google Fotos. Cuando un usuario crea una contraseña imposibilita el acceso total a las imágenes.
Para utilizar esta opción es necesario usar una aplicación de terceros porque esta función aún no está disponible en Google Fotos. La aplicación que se puede usar para poner contraseña en Google Fotos es AppLock, es una es una aplicación gratuita y se puede descargar desde Play Store.
Cuando la descargues y la instales debes abrirla y solicitará que dibujes el patrón que utilizas para desbloquear la pantalla de tu dispositivo móvil. Después debe ingresar una dirección de correo electrónico para recuperar la contraseña en caso de que la olvides.
Lo siguiente es buscar Google Fotos en el listado de aplicaciones que tienes en el dispositivo móvil. Cuando la encuentres presiona el candado y otorga el permiso para bloquear su acceso. Con esto estará la aplicación de Google Fotos totalmente protegida con la contraseña.