El bloqueo del botón de inicio en Windows 10 es un problema muy frecuente que afecta a algunos usuarios de forma recurrente. Por ello se hace necesario conocer cómo reparar botón de inicio Windows 10 es un proceso sencillo que consta de unos pocos pasos.
Este problema afecta diferentes funciones y aplicaciones limitando las posibilidades del sistema operativo. Este problema surge por una mala instalación de las actualizaciones que hace que deje de funcionar.
¿Cómo reparar botón de inicio en Windows 10?
Para reparar el botón de inicio en Windows 10 no es necesario formatear o restaurar el sistema operativo. Sigue el proceso que se presenta a continuación que ninguno representa un riesgo para el equipo:
Lo primero que debes hacer es pulsar al mismo tiempo la tecla Windows y R que permiten abrir la ventana y ejecutar comandos. Cuando se abre esta ventana tenemos que escribir Powershell que hará que se abra una nueva ventana de comando.
En esa nueva ventana debes escribir Start-Process powershell -Verb runas y presionas intro, lo que permitirá ejecutarlo como administrador. Lo cual es necesario para que el proceso funcione.
Cuando se realiza esta acción se abre otra ventana en donde debes escribir el comando DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth y se deja trabajar. Este proceso puede tardar y cuando finalice debes introducir el comando Sfc /Scannow y dejas que se ejecute, al finalizar cierras Powershell.
Algunos de los procesos pueden tardar algunos minutos, por lo que se debe tener paciencia y no interrumpirlos hay que dejar que termine cada uno de ellos. Cuando finalices cada uno de los pasos puedes verificar si se ha solucionado el problema, para ello no es necesario reiniciar el equipo.
Lo siguiente que debes hacer es clicar todos los elementos que no funcionaban.