Como trasmitir en vivo desde YouTube en Android

Los videos de YouTube se han hecho muy populares. Actualmente hay podcast que tienen millones de subscriptores y al transmitir en vivo las personas interactúan con los YouTubers haciéndolo todo más divertido y real.

Hay un especial atractivo por la transmisión en vivo por canales Youtube. Estudios estadísticos demuestran que las transmisiones de canales en vivo aumentan la cantidad de usuarios y subscriptores en los canales.

Pero qué pasa si nuestra forma de hacer videos no es con cámara profesional sino que grabamos desde nuestro Android. En esta oportunidad vamos a explicarte cómo transmitir en vivo desde Youtube con tu androide.

¿Cómo transmitir en vivo desde YouTube?

Youtube se ha ido actualizando con el pasar de los años hasta convertirse en un gran portal de información y canales en vivo. Esta es una gran herramienta que permite indagar de lo que te pasa.

A partir de la opción de transmitir en vivo, YouTube logró un nuevo alcance que antes no tenía. Desde hace algunos años esta aplicación ha permitido que la transmisión en vivo pueda hacerse desde celulares.

Sin embargo en principio tenías que tener más de diez mil subscriptores para que YouTube te permitiera esta opción. Hoy en día cualquiera puede transmitir en vivo desde su celular Android, por acá te explicaremos como hacerlo.

Como transmitir en vivo desde YouTube con mi celular androide.

A continuación mediante un paso a paso te explicaremos como trasmitir en vivo desde YouTube con tu Android, es importante que sigas cada paso para lograrlo, y si más que agregar aquí tienes las instrucciones.

Paso 1: Descargar la aplicación de YouTube más actualizada por play Store. Si ya la tienes puedes obviar este paso, pero si no es imprescindible que lo hagas. Cuando tienes que descargar la última versión te saldrá una opción que dice actualizar.  

Paso 2: Una vez descargada la nueva versión estarás en la página principal donde te dará la opción para hacer las transmisiones en directo.

Paso 3: Tanto en la página principal como en tu perfil habrá un círculo rojo  con una cámara. Le darás click en ese botón para realizar las configuraciones.

Paso 4: Luego le darás click en transmitir en directo.

Paso 5: Una vez lo hayas hecho llena los campos. Por ejemplo: introducir el título, si deseas que tu transmisión sea pública u oculta (solo tus subscriptores), también elegir si quieres usar la cámara frontal o la cámara delantera.

Paso 6: Si ingresas en la prueba de entrada, donde habitualmente puedes los enlaces que quieres que tenga el video,  podrás activar o desactivar comentarios. Así como ponerle censura a tu transmisión como mayor o menor de 18 años.

Paso 7: Una vez hayas hecho eso, regresas a las opciones y haz click en siguiente. Luego te pedirá una imagen miniatura, esta imagen es la que las personas verán antes de ingresar al video.

Paso 8: Luego haces click en transmitir en vivo y comienza la grabación. Puedes transmitir en vertical u horizontal.

Listo, no es para nada difícil solo sigue estos pasos, YouTube te estará indicando cuantas personas te miran y los minutos que llevas. Esperamos haberte sido de ayuda.

Deja una respuesta