Quieres tener Windows en algún otro dispositivo adicional a tu computadora, por si se te presenta algún inconveniente y debas reiniciarla por completo y te quedes sin sistema operativo, pues gracias a los avances de la tecnología esto es posible y ya no es necesario instalar Windows de un CD para poder usarlo en tu PC.
Para ello puedes crear lo que se le conoce como USB booteable, llave de instalación USB o herramienta de creación de medios, para lograrlo debemos cumplir con una serie de pasos y tendremos un soporte de Windows 10 en un dispositivo USB.
Pasos para descargar Windows 10 para USB 2019.
Primero debes tener un UBS de 8GB completamente libre, por consiguiente debes es conseguir una copia original del sistema operativo Windows 10, esto puedes hacerlo desde la página oficial de Microsoft y presionaras el clic sobre descargar herramienta ahora.
Con ella podrás descargar Windows 10 de 32bits y 64bits en cualquiera de sus dos versiones. Luego vas a busca el archivo que descargaste y lo ejecutaras, la herramienta hará algunos preparativos y durara un poco, después vas a aceptar los términos y condiciones.
Te aparecerán las opciones de actualizar la versión que posees o vas a seleccionar crear medios de instalación en este caso un USB. Asegúrate de que tu USB este bien conectado en tu CPU y este se va a formatear para ser utilizado, marcaras las casillas que indiques que descargaras la de 32bits y la de 64bits.
Solo queda esperar a que el proceso de descargue se termine por completo y esto va a depender te que cuentes con una buena conexión a internet y del tiempo de carga de ambas versiones.
Y listo vas a tener Windows en tu USB para cuando lo necesites.