Enseñar idiomas a tus trabajadores en su tiempo libre

idiomas para empresas

El crecimiento de nuestros trabajadores es importante para nosotros. Tanto en materia de experiencia como en conocimiento adquirido ¿Te animas a enseñar idiomas a tus trabajadores?

¿Son importantes para ti y tu empresa? Por ello debemos invertir tiempo y dinero en su formación. Son muchos los que ven a sus empleados solo como algo pasajero, cuando deberían ser sus mejores aliados.

Y esta alianza nos debe motivar a que ellos aprendan más, para que puedan ser más útiles para nosotros. Así que desde este sitio te queremos motivar a que puedas enseñar idiomas a tus trabajadores en su tiempo libre.

¿Dónde enseñar idiomas a tus trabajadores?

idiomas para empresas
idiomas para empresas

Hay muchos recursos y herramientas, no tienes que enseñarlo tú directamente, sino contratar servicios como los de OnTraining: https://www.ontraining.es/cursos-idiomas-incompany/

Los cursos de idioma de este tipo son muy efectivos porque son impartidos por profesionales en el sector, y con mucha experiencia. Además, tienen un horario flexible, de manera que puede adaptarse al tiempo libre de cada trabajador.

Beneficios de que tus trabajadores hablen otros idiomas

Vivimos en un mundo globalizado, donde las empresas quieren extenderse a otros territorios ¿Cómo vas a conquistar otros mercados si no sabes hablar el idioma nativo? Y este es solo un ejemplo, hay otros beneficios como:

  • Es una forma de que tus empleados se sientan valorados por la empresa.
  • Pueden estudiar otros temas que solo están en idiomas diferentes, por lo que no se limitaran solo a las bibliografías en español.

En otras palabras, nos conviene que nuestros empleados aprendan inglés en sus tiempos libres, serán formados y motivados a dar todo por tu empresa.

¿Por qué contratar servicios de aprendizaje de inglés?

Podrías aplicar otras estrategias, pero serían menos efectivas. Incluso, podrías correr el riesgo de que los trabajadores se desenfoquen, y se centren solo en el idioma y descuidan su trabajo.

Lo bueno de estos cursos de idiomas pensados para ellos, es que son muy fácil de adaptar para que mantengan el equilibrio.

Caso contrario, puede ser que sean muy efectivo en el trabajo, pero no le den importancia al estudio, lo que tampoco nos conviene. Nuevamente, este tipo de cursos versátiles son la mejor opción.

Errores que debes evitar al contratar cursos para trabajadores

Contratar servicios que no sean certificados es un grave error, no cualquiera puede impartir clases de idioma con efectividad, no es suficiente con conocer inglés, hay que tener la certificación, porque hay que aplicar habilidades y técnicas de enseñanzas especiales.

Otro error que no debes cometer es proveer la enseñanza a alguien que no está comprometida con la misma. Por más fácil que se lo pongas ¡No lo hará! Y será pérdida de tiempo y de dinero.

Así que antes de proveer este servicio a tus empleados, te recomendamos dejar claro los puntos de compromiso y beneficios de hacer estos cursos. Motiva de la forma correcta, y así te evitarás muchos problemas y decepciones.

¿Tienes alguna pregunta? Te hemos dejado un enlace que te puede ser de mucho provecho, además de que prestan el servicio.

Deja una respuesta