Es incomodo querer hacer una búsqueda haciendo uso de nuestro internet, pero resulta que tenemos una incómoda falla con nuestra conexión de WiFi, pero eso es algo que podemos arreglar haciendo una serie de pasos simples para poder solucionar problemas de conexión de WiFi en Windows 10.
Pasos a seguir para solucionar problemas de conexión WiFi.
Haciendo uso del solucionador de problemas de conexión disponible en Windows 10 debes hacer lo siguiente para ver si se restablece la conexión de tu WiFi:
- Te vas a ir al inicio y en el menú buscas configuración.
- Estando en la configuración vas a buscar la opción que dice “Red y Internet”.
- Estando allí buscas “estado”.
- Estando allí te va aparecer una serie de opciones te rediriges a “cambiar la configuración de red”.
- Seleccionas solucionador de problemas de red.
Allí en el solucionador de problemas de red, debes asegurarte que la conexión de WiFi este activada, para asegurarte de esto vas a realizar lo siguiente:
- En inicio seleccionas configuraciones.
- Te diriges a red y internet y luego a WIFI.
- Estando allí te ubicas en Ver redes disponibles y la seleccionas.
- Buscas la señal de internet que sea de tu uso diario y presionas conectar
- En dado caso que esté conectada lo más recomendable es que reinicies el modem y el enrutador y vuelvas a intentar establecer conexión.
- También puedes olvidar la red en tu dispositivo y volver a registrarla desde el principio para iniciar nuevamente conexión.
En el caso de que nada de esto funcione, es posible que no seas tus equipos, si no tu proveedor de servicio para ello debes ponerte en contacto con los mismos para que te ayuden a solucionar los problemas de conexión.