Si has hecho cambio de tu sistema operativo por una más avanzado como lo es Windows 10. Es posible que te hayas dado cuenta que este consume mucha memoria RAM en tu ordenador, usando hasta casi un 50% de esta. Sea de la capacidad que sea siempre va a usar la mitad de tu memoria.
Windows usa la memoria RAM para almacenar los datos y archivos de los programas que hacemos uso, todo esto para poder utilizarlos de forma rápida, pero este uso excesivo de memoria a que se debe si el sistema operativo tiene poco tiempo de haberlo instalado y no tenemos muchos programas en nuestra computadora, pues esto se debe a “Superfetch”.
¿Qué es superfetch y porque ocupa tanta memoria RAM?
Este es un servicio de este sistema operativo, el cual se forma automático se encarga de ver cuáles son los programas de mayor uso en tu equipo. Para así cargarlos directamente a la memoria RAM y puedas ingresar a ellos rápidamente.
Por ello es que se ocupa tanta cantidad de memoria RAM en nuestro equipo, pero te harás la siguiente pregunta ¿tendrá esto solución? pues la respuesta es SI.
Como evitar el alto consumo de Memoria RAM Windows 10.
La mejor forma de evitar esta situación, es deshabilitar Superfetch, para esto debemos cumplir con los siguientes pasos:
- Presionando el clic derecho en el inicio de Windows, seleccionamos ejecutar y escribimos msc.
- se ejecuta para acceder al panel de servicios de Windows y buscamos Superfetch.
- Con el botón izquierdo del mouse presionamos y nos vamos a propiedades.
- Allí veremos que el tipo de inicio dispuesto esta en automático, pues vamos a deshabilitarlo.
- Esto detendrá el proceso, aplicamos los cambios y reiniciamos nuestro computador.
Al hacer esto Windows no hará tanto uso de memoria RAM como antes, solucionando este problema tranquilamente.