Winrar es uno de los programas de comprimir archivos más populares y utilizados, el formato en que los comprime es en .rar, .zip y .tar. Esta herramienta también es muy útil y tiene la característica particular de no ser pesada, es rápida y puede complementarse perfectamente con tu navegador web y con el menú emergente de tu sistema operativo.
Proceso comprimir los archivos con Winrar.
Esto es algo muy sencillo de realizar, para ello debemos cumplir con los siguientes pasos:
- En primer lugar se ubica el archivo que vamos a comprimir.
- Seleccionamos el mismo y presionamos el botón derecho de nuestro mouse.
- Va aparecer un menú y escogemos la opción añadir archivo.rar
- De forma automática se va a generar el archivo comprimido.
Lo mejor de todo esto es que no pierdes el archivo principal. También se puede comprimir varios archivos en uno solo, para hacer esto, tienes que realizar lo que te diré a continuación:
- Vas a seleccionar todos los archivos que vayas a comprimir, haciendo uso de la tecla CTRL y el clic del mouse.
- Luego realizamos el mismo proceso anterior, solo que en este caso te va a aparecer una ventana en la cual puedes mejorar las opciones de compresión y escoger el tipo de archivo que deseas.
- Ya solo queda enviar el mismo por el medio que desees.
Como veras crear archivos comprimidos con Winrar, es súper fácil pudiendo enviar una gran diversidad de archivos pesados en un solo mensaje sin necesidad de disminuir sus propiedades.
Esta es una solución efectiva, el cual no tienes que ser un genio de la computación para entender cómo se usa este programa, ya que no es tan complicado de usarlo pero si es muy efectivo y eficaz.