Solución definitiva al error D3DX9_43.DLL

La solución definitiva al error D3DX9_43.DLL está aquí. Este tipo de errores suelen aparecer en Windows y, la mayoría de las veces, tienen relación a los archivos DLLs.

Nosotros tratamos y mencionamos el error D3DX9_43.dll porque es uno de los más comunes que puede aparecer en tu ordenador. En el artículo de hoy te mostraremos cómo solucionar el error D3DX9_43.DLL en definitiva.

Y no te preocupes, nosotros no utilizamos soluciones de terceros, si no… ¡LAS OFICIALES!

Utilizarás un instalador en particular y oficial de Microsoft. ¡Comencemos!

¿Por qué aparece el error D3DX9_43.dll en mi ordenador?

El error D3DX9_43.dll se da en el momento que Windows no logra dar con el archivo al momento de ejecutar una aplicación que lo requiera.

D3DX9_43 es DLL, es decir… forma parte del DirectX. Y, si te preguntas qué es el DirectX, es nada más que una congregación o colección de APIs hechas para darle mayor facilidad al desarrollo de los diversos juegos y programas de multimedia, (en especial juegos).

Sin los ajustes apropiados, el rendimiento de tu ordenador peligra y quizás, pueda hasta averiarse.

Claro que cuando ves el mensaje de error, no brinda alguna solución en concreto y la situación se complica. Es por esa razón que hoy te mostraremos a cómo darle una solución definitiva al error D3DX9_43.dll de forma rápida y sencilla.

Solución definitiva al error D3DX9_43.dll

  1. Lo primero a hacer es bajar o descargar el instalador para usuarios de DirectX. Esto lo puedes hacer a través de la web oficial o presionando en este enlace.
  2. Elige la opción “español” y presiona en “Descargar”.
  3. Lo que sigue es ejecutar el instalador y continuar con los pasos hasta que acabe su instalación.
  4. ¡Ya está! Ahora, el error D3DX9_43.dll ya debería haberse arreglado.
  5. En caso de que el problema persista, deberás instalar nuevamente el juego o programa que te haya dado este error.

Si tienes algún tipo de duda o sugerencia, te recomendamos dejar tu opinión a través de la caja de comentarios que encontrarás más abajo, estaremos encantados de atenderte. ¡No te olvides de compartir este artículo con tus amigos!

Deja un comentario