Descargar Windows 10 Pro (ISO) Original 2019

Windows es el sistema operativo para computadoras más usado en todo el mundo. Millones de equipos corren este sistema que ha demostrado ser el mejor desde su lanzamiento hace más de 30 años y que hoy por hoy sigue siendo aclamado por los usuarios.

Su versión más reciente, Windows 10, fue lanzada en el año 2015 y constituía la mayor actualización para el sistema operativo tras el rotundo éxito de Windows 7. Hoy en día, Windows 10 ha desplazado a Windows 7 como la versión de Windows más extendida en todo el mundo.

Los usuarios han sido atraídos por las amplias ventajas que ofrece esta versión sobre sus predecesores: un nuevo menú de inicio con Live Tiles integradas, escritorios virtuales independientes, un nuevo navegador (Microsoft Edge) y su propio asistente virtual (Cortana) son de las principales novedades de Windows 10.

Hay una forma desde la propia página de Microsoft en la cual podemos descargar Windows 10 Pro en cualquiera de sus versiones totalmente gratis y en formato ISO para actualizar tu computadora o crear un medio de instalación para ser utilizado en más de un equipo.

Para descargar Windows 10 Pro en formato ISO debes acceder a la página oficial de descargas de Microsoft en el siguiente enlace: Descarga Aquí.

Es muy importante tener lo siguiente en cuenta: para crear de forma efectiva el archivo ISO debes abrir el enlace descrito anteriormente desde Microsoft Edge, o en su defecto, desde Internet Explorer si utilizas una versión antigua de Windows.

Una vez abierto el enlace correctamente en Microsfot Edge pulsamos la tecla f12, esto nos dará acceso a un panel lateral derecho. En la parte superior de este panel hay una pestaña llamada “Emulación”, damos clic en esta pestaña y nos mostrará una serie de opciones, en el apartado “Modo” se encuentra la opción “Cadena del agente del usuario”, en esta buscamos la opción “Apple Safari (iPad)” y la seleccionamos.

Este paso es de vital importancia para descargar el archivo ISO de Windows 10 para crear el instalador de medios. Realizado este paso correctamente se actualizará la página y nos mostrará las opciones para descargar el sistema operativo en formato ISO, seleccionamos la versión más reciente (Windows 10 October 2018 Update) y el idioma a Español y procedemos a confirmar.

Posteriormente seleccionamos la arquitectura del software que buscamos descargar, si es 32 bit o 64 bit. En este caso la elección es tuya pero recomendamos 64 bit puesto que tiene un mayor rendimiento.

Tras esto, la descarga iniciará inmediatamente en formato ISO en el navegador. Como el archivo tiene un tamaño de 4.7 Gb recomendamos usar un gestor de descargas. Para ello, al momento de seleccionar la opción de 32 o 64 bit le damos clic derecho al enlace y seleccionamos “copiar hipervínculo”, luego podrás pegarlo en tu gestor de descargas favorito.

Con estos pasos tendrás descargado Windows 10 Pro en formato ISO para utilizarlo en cualquier ordenador mediante un DVD o unidad USB. Mantente actualizado y no te pierdas de las últimas novedades de este sistema operativo.

Deja un comentario