La posible recolección de datos por micrófono en los móviles

En la actualidad hacemos una referencia sobre los posibles casos extremos que hacen las compañías grandes en telecomunicaciones asociadas con Facebook, Instagram o Twitter para nadie es un secreto que ya todas estas empresas están asociadas para un mejor rendimiento en su publicidad y ahora en las redes circulan muchos videos con un nuevo caso de posible filtración de privacidad.

El rumor comenzó cuando un grupo de estudiantes se encontraban en una biblioteca y en la tienda de al lado los chicos se acercaron al lugar y miraron unos masajeadores tipo muebles en ese caso ninguno de los estudiantes tenía el WIFI Activado o algún plan de datos activado solo uno poseía el Google Maps GPS activado para ese día termino y los chicos regresaron a su casa.

Casualmente el Dia siguiente uno de los chicos revisando su celular se encontró con publicidad de muebles masajeadores, esto le llamo mucho la atención y contacto a sus amigos para contarles lo sucedido. Esto continuo con la incógnita de cómo pudo extraerse cookies o datos relevantes sobre los muebles masajeadores pudieron entrar en la publicidad si ninguno tenía el servicio de internet móvil activado.

 

Las conclusiones se hicieron salir luego de esa conversación grupal y comentaron “Sera que mi IPHONE graba todo lo que decimos y luego cuando tiene internet sube todo” o “Mi Android graba todas las conversaciones obtener las palabras claves las guarda y apenas entra en internet comienza a subirlas a una base de datos para entregarla a estas compañías para lograr obtener un rendimiento mejor en sus publicidades. La cosa fue llegando más allá de pensar que eran aplicaciones terceras o pudieran ser la pura casualidad.

El nuevo ciclo de preguntas comenzó el pasado junio de 2018 17 Domingo a las 3 PM de la tarde cuando una pareja disfrutaba de un fin de semana y fueron de compras el novio le obsequio un teléfono a su pareja el cual un Android 6.0 el cual ella solo dejo activadas las aplicaciones preestablecidas y en esa estaba “Ubicación” la cual llegan a la conclusión que fue la culpable de violar su privacidad porque luego de 3 horas de andar en la calle y ella apenas descargando sus otras Aplicaciones Facebook e Instagram en la noche llegaron y aparecían fotos de ofertas de los sándwich en los cual ellos comieron esa tarde.

 

¡Están robando nuestra privacidad en la vida día a día! Es una afirmación que aún no se aclara y que posiblemente nunca se confirme ya que esto pondría a muchas empresas en serios problemas, pero con la evolución de la tecnología para ofrecer los mejores resultados a los anunciantes que compran publicidad en diferentes modelos de pagos no sería de extraño esta evolución de recolección de datos.

Deja un comentario