En la actualidad hacemos una referencia sobre los posibles casos extremos que hacen las compañías grandes en telecomunicaciones asociadas con Facebook, Instagram o Twitter para nadie es un secreto que ya todas estas empresas están asociadas para un mejor rendimiento en su publicidad y ahora en las redes circulan muchos videos con un nuevo caso de posible filtración de privacidad.
El rumor comenzó cuando un grupo de estudiantes se encontraban en una biblioteca y en la tienda de al lado los chicos se acercaron al lugar y miraron unos masajeadores tipo muebles en ese caso ninguno de los estudiantes tenía el WIFI Activado o algún plan de datos activado solo uno poseía el Google Maps GPS activado para ese día termino y los chicos regresaron a su casa.
Casualmente el Dia siguiente uno de los chicos revisando su celular se encontró con publicidad de muebles masajeadores, esto le llamo mucho la atención y contacto a sus amigos para contarles lo sucedido. Esto continuo con la incógnita de cómo pudo extraerse cookies o datos relevantes sobre los muebles masajeadores pudieron entrar en la publicidad si ninguno tenía el servicio de internet móvil activado.
Las conclusiones se hicieron salir luego de esa conversación grupal y comentaron “Sera que mi IPHONE graba todo lo que decimos y luego cuando tiene internet sube todo” o “Mi Android graba todas las conversaciones obtener las palabras claves las guarda y apenas entra en internet comienza a subirlas a una base de datos para entregarla a estas compañías para lograr obtener un rendimiento mejor en sus publicidades. La cosa fue llegando más allá de pensar que eran aplicaciones terceras o pudieran ser la pura casualidad.
El nuevo ciclo de preguntas comenzó el pasado junio de 2018 17 Domingo a las 3 PM de la tarde cuando una pareja disfrutaba de un fin de semana y fueron de compras el novio le obsequio un teléfono a su pareja el cual un Android 6.0 el cual ella solo dejo activadas las aplicaciones preestablecidas y en esa estaba “Ubicación» la cual llegan a la conclusión que fue la culpable de violar su privacidad porque luego de 3 horas de andar en la calle y ella apenas descargando sus otras Aplicaciones Facebook e Instagram en la noche llegaron y aparecían fotos de ofertas de los sándwich en los cual ellos comieron esa tarde.
¡Están robando nuestra privacidad en la vida día a día! Es una afirmación que aún no se aclara y que posiblemente nunca se confirme ya que esto pondría a muchas empresas en serios problemas, pero con la evolución de la tecnología para ofrecer los mejores resultados a los anunciantes que compran publicidad en diferentes modelos de pagos no sería de extraño esta evolución de recolección de datos.