No puedo instalar programas en Windows 11

Es impresionante la cantidad de programas que podemos utilizar en nuestro ordenador, sin embargo, que pasa si ¿No puedo instalar programas en Windows 11? Esta es una falla más común de lo que penamos, sin embargo, los importantes es que la solución es realmente fácil y nosotros te la daremos.

Solución 1 si No puedo instalar programas en Windows 11.

Para comenzar con este tutorial, debemos ir a inicio y buscamos la opción de configuración. Una vez allí en l aparte derecha de la pantalla, podremos ver una opción que indica, aplicaciones, al ingresar allí, buscaremos donde dice configuración avanzada de aplicaciones.

Cuando estemos allí, la primera opción es la que nos interesa, la misma dice “Elige de donde quieres tener aplicaciones” en la parte izquierda, podremos ver una pestaña que se abre, la cual tiene 4 opciones que son:

  1. De cualquier lugar
  2. De cualquier lugar, pero avísame si existe alguna aplicación compatible con Microsoft Store
  3. De cualquier lugar, pero avísame antes de instalar una aplicación que no está en Microsoft Store.
  4. Solo de Microsoft Store (Recomendado)

La opción que nosotros estaremos escogiendo, será la primera, puesto que, si estamos en la opción número 4, que es la más común, el sistema operativo no permitirá la descarga de cualquier documento, siendo esto un problema.

Solución 2 si No puedo instalar programas en Windows 11.

Para la segunda opción debemos contar con el ejecutable del programa, este es el que nos aparece al momento de descargarlo de internet, solamente se encuentra en un archivo comprimido.

Una vez tengamos el ejecutable, debemos ingresar en el disco local C, donde pegaremos el ejecutable y luego lo ejecutamos. Esta es una opción bastante sencilla, puesto que solamente deberás ejecutarlo desde el Disco.

¿Por qué otros motivos No puedo instalar programas en Windows 11?

Las soluciones anteriormente mencionadas, van dirigidas a los fallos más comunes que pueden suceder al momento de intentar descargar una aplicación, sin embargo, podemos encontrar otro problemas como:

Interferencia del antivirus

Algunas veces el antivirus que tenemos, suele reconocer algunos archivos nuevos como posibles amenazas de virus, cuando esto sucede, debemos tomar en cuenta que no siempre es realmente un virus.

Cuando esto sucede, se puede realizar la descarga de la actualización del antivirus, puesto que, si el mismo se encuentra caducado, podrá arrojar este tipo de problema y más.

No tener espacio suficiente en el disco

Esto también suele ser más común de lo que pensamos, puesto que a veces vemos el tamaño del programa y sacamos cuentas según esto, sin embargo, algunos programas al descargarse pueden venir con archivos adicionales, los cuales no te permitirán poder descargar el programa.

Equipo no actualizado

Muchas veces no sucede que dejamos el ordenador encendido por mucho tiempo, sin embargo, este necesita de reinicios para poder realizar actualización en el mismo. Estas actualización permiten mantener una sincronía entre los archivos internos y permitir el ingreso de los archivos externos, por lo tanto, puedes intentar realizar el reinicio del equipo para solucionar este problema.

 

 

Deja una respuesta