Solución definitiva al error 0xc00007b | Método actualizado 2019

Puede que alguna vez hayas intentado correr una aplicación o un juego en tu computadora con Windows pero de repente salta un mensaje de error que dice “La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b). Haga clic en Aceptar para cerrarla”. Te ha pasado, ¿No es así? Y de seguro más de una vez

Este error se ha vuelto bastante frecuente en ordenadores con Windows que recientemente han actualizado a Windows 10 desde otra versión anterior del sistema operativo de Microsoft, sin embargo ya se había presentado anteriormente con las actualizaciones a Windows 8 y 8.1

Este error hace referencia a una incompatibilidad en las bibliotecas del servicio Visual Studio debido a diferencias originadas entre módulos de 32 bit y 64 bit. Esto significa que al momento de actualizar los controladores del ordenador hay uno que no lo hizo y quedó funcionando con la arquitectura del sistema operativo anterior.

El error también se desencadena cuando algún programa de mantenimiento falla como Ccleaner. Otra causa es debido a un virus o software malintencionado que haya dañado los archivos del sistema, causando su fallo.

Si tienes algún programa instalado que no pueda iniciar a causa de este error no te preocupes. Así como es tan frecuente de que aparezca, el error 0xc00007b es muy fácil de solucionar y hoy te diremos cómo hacerlo de manera rápida y segura. Lo único que se requiere es conexión a internet para descargar los archivos necesarios y seguir unos simples pasos.

Para solucionar definitivamente el error 0xc00007b en nuestro computador con Windows en cualquiera de sus versiones primero debemos descargar un archivo mediante el siguiente enlace: Descarga aquí.

Una vez descargado este archivo procedemos a descomprimirlo usando Winrar. Se extraerá una carpeta que contiene los elementos necesarios para poder solucionar este error. Dentro de esta carpeta encontraremos otra carpeta denominada “System32”. Al abrirla se encontrarán 7 archivos .dll que debemos copiar.

Nos dirigimos ahora hacia “Este Equipo” y abrimos la unidad “Disco Local (C)”, seleccionamos la carpeta “Windows” y buscamos dentro de esta a la carpeta “System32” que procedemos a abrir.

Será dentro de esta carpeta donde pegaremos los archivos que recientemente descargamos de internet. Al preguntar si desea reemplazar los archivos existentes daremos clic en “reemplazar archivos en el destino” para que se copien correctamente.

Si tu versión de Windows es de arquitectura x64 tendrás que hacer un paso adicional: volvemos a la carpeta con los archivos descargados y ahora buscamos en la segunda carpeta en su interior denominada “SysWOW64” y realizaremos el mismo procedimiento: copiamos los archivos contenidos en la carpeta y los pegamos en la carpeta SysWOW64 ubicada en la misma dirección de la anterior, en “Este Equipo”, luego “Disco Local (C)” y Finalmente “Windows”.

Ya con este paso realizado estará solucionado definitivamente el error 0xc00007b que tanta molestia estaba causando. Como ves los pasos son bastante fáciles de seguir y la descarga de los archivos necesarios dura apenas unos segundos, por lo que podrás disfrutar de nuevo de tus programas favoritos sin inconveniente.

Deja un comentario