El problema de conexión a Internet en Windows 10 puede deberse a una mala configuración, una falla con la operadora o es una aplicación que está creando conflicto. Existen varias soluciones para cuando surge el problema de estar conectado pero sin acceso a internet Windows 10.
Solución para el problema estar conectado pero sin acceso a internet Windows 10
Existen una serie de procesos muy sencillos que deben tenerse presente para evitar que el Internet no funcione en Windows. Para intentar solucionar el problema es necesario realizar una serie de comprobaciones, para lo que Microsoft recomienda utilizar el solucionador de problemas de red.
El cual está disponible a través del botón Inicio, ubicar Configuración, después Red e Internet, Estado Solucionador de problemas de red y Cambiar la configuración de red. En caso de que esto no funcione y persista el problema se puede usar los siguientes métodos:
Resetear la conexión
El reseteo de la conexión permite renovar o liberar la dirección IP, restablecer y vaciar la memoria caché de resolución del cliente DNS, Esto se hacer ejecutando una serie de comandos en el Símbolo de sistema para restablecer la pila TCP/IP, estos comandos se deben escribir en el siguiente orden:
Netsh winsock reset, netsh int ip reset, ipconfig /release, ipconfig /renew, ipconfig /flushdns.
Actualizar la tarjeta de red
El problema de conexión puede estar relacionado con el driver o controlador del adaptador de red. Cuando se actualiza Windows 10, es probable que se tenga que actualizar este controlador.
Para la actualización debes ingresar al Administrador y en la sección de Adaptadores de red buscas el que corresponda. Con el botón derecho del mouse presionar sobre él y haces clic en Actualizar software de controlador y después Buscar automáticamente software de controlador actualizado.
Lo siguiente es seguir las instrucciones y reiniciar el equipo.