Solucionar error d3dx9_39.dll de league of legends

El error d3dx9_39.dll de league of legends se origina cuando algún archivo perteneciente a las librerías de Windows desapareció o no se descargó. Esto ocurre cuando se realiza la actualización de Windows y al no estar este archivo se origina la imposibilidad de jugar.

Pero existe la posibilidad de solucionar error d3dx9_39.dll de league of legends de una forma sencilla y rápida.

¿Cómo solucionar error d3dx9_39.dll de league of legends?

Los asiduos jugadores del League of Legends y los que acaban de empezar en algún momento se pueden encontrar con que es imposible ejecutar el juego. Lo cual se debe al error d3dx9_39.dll y lo peor que pueden hacer es intentar reinstalar el juego.

Esto debido a que se instalaría nuevamente el juego completo y el problema continúa sin solucionarse. Pero a continuación se presenta como solucionar error d3dx9_39.dll de league of legends.

Para solucionar el error d3dx9_39.dll hay que colocar en el lugar que le corresponde a la librería de DirectX9 que es la que impide ejecutar el juego.  Esto se hace descargando la librería en un archivo comprimido a través del siguiente enlace: https://es.dll-files.com/d3dx9_39.dll.html

En caso de que solicite la contraseña debes ingresar a https://es.dll-files.com/d3dx9_39.dll.html y al ingresar verás un botón verde. El cual dice ir a la página de descarga, lo presionamos y se descarga un zip que contiene el archivo .dll.

A continuación debes descomprimir el archivo dll que se encuentra dentro del archivo rar o zip allí está el archivo d3dx9_39.dll. Lo siguiente que tiene que hacer es verificar si tu sistema operativo es de 64 o 32 bits para poder copiarlo a una de las siguientes carpetas:

Si el Sistema operativo es 32 bits debes copiar el archivo en C:/Windows/System32

En caso de que el sistema operativo sea de 64 bits debes copiar el archivo en la carpeta: C: /Windows/SysWOW64. Con esto se soluciona el error y lo que sigue es ejecutar league of legends

 

Deja una respuesta