Los altos cargos de AMD han declarado que han mantenido amplias conversaciones con sus socios a nivel mundial. La empresa se ha asegurado una capacidad de producción suficiente para sus planes en 2022 como resultado de las conversaciones. Gracias a esto, AMD espera poder satisfacer la gran demanda de sus procesadores y tarjetas gráficas de próxima generación.
De acuerdo a la consejera delegada de AMD, Lisa Su, la demanda de nuevos productos es bastante alta, y la empresa espera un importante crecimiento de sus ingresos y una mayor cuota de mercado en 2022. El planteamiento de la empresa estará estrechamente vinculado a la diversificación de su cartera de soluciones de hardware y a la introducción de la próxima oleada de módulos GPU Zen 4 y drna 3.
Según PCWorld, la compañía ha realizado una gran inversión para dotarse de la capacidad necesaria para apoyar la consecución de sus ambiciosos objetivos en 2022.
Según la compañía, se espera que los ingresos de AMD aumenten en el primer trimestre de 2022. De hecho, aumentarán un 4% respecto al trimestre anterior y un 45% respecto al año anterior, alcanzando los 5.000 millones de dólares. Dado que el cuarto trimestre es tradicionalmente el período de mayor gasto para los consumidores, esto es bastante inusual. Normalmente, los ingresos disminuyen considerablemente en el primer trimestre del año, pero AMD espera un giro completo.
AMD registró un beneficio neto récord de 1.100 millones de dólares sobre unos ingresos de 4.800 millones, lo que supone un aumento del 49% respecto al año anterior y marca el sexto récord trimestral consecutivo de la empresa. El sector de los ordenadores y las tarjetas gráficas aportaron unos ingresos de 2.600 millones de dólares, un 32% más que el año anterior. Además, la empresa registró un aumento de 2.200 millones de dólares en su negocio de servidores, un 75% más que el año anterior.