Google Play es una plataforma desarrollada por Google que tiene como objetivo servir a los usuarios para que puedan realizar pagos con dispositivos Android. Lo único que debe hacer es agregar tarjeta de débito a Google Play y podrá realizar sus pagos a través del dispositivo móvil.
Los pagos que se pueden realizar a través de Google Play son de servicios que ofrece la misma plataforma y de otros establecimientos. A continuación se explica cómo agregar tarjeta de débito a Google Play para efectuar pagos.
¿Cómo agregar Tarjeta De Débito a Google Play?
El procedimiento para agregar tarjetas de débito a Google Play se puede hacer de dos formas ambas muy sencillas y rápidas, ellas son:
Desde el ordenador
Para agregar la tarjeta de débito utilizando esta opción debes abrir Google Play desde la web e iniciar sesión con la cuenta Google. Al ingresar tienes que seleccionar la opción Cuenta, lo primero que aparecerá la sección de Métodos de pago, donde se muestran los que tengas configurados.
Para agregar un nuevo método de pago debes presionar la opción Añadir un método de pago. Cuando haces esto aparecen los tres métodos de pago que se pueden utilizar que son:
Tarjeta de débito o crédito.
Cuenta PayPal.
Canjear un cupón para añadir saldo a la cuenta de Google.
Lo único que debes hacer aquí es presionar sobre Tarjeta de Débito o Crédito, te pedirá que ingreses los datos de la tarjeta y con ello habrás finalizado el proceso.
Desde la aplicación de Google Play
Con esta opción se ingresa a Google Play a través del dispositivo móvil o Tablet Android. Pero debes descargar la aplicación de forma gratuita desde Google Play Store, después de haberla configurado tiene que activarla en el dispositivo móvil NFC. Esto es lo que permite realizar los pagos a través del dispositivo móvil.
Una vez instalada y configurada la aplicación y activado el NFC aparecerá la página principal y en la parte inferior se encuentra el ícono de Pago. Lo siguiente que debes hacer es pulsar sobre el ícono y después presionas en “Método de pago” que aparece en color azul.
A continuación coloca la cámara del dispositivo móvil hacia la tarjeta de débito para escanearla, para que se anexen los datos correspondientes. En caso que la cámara presente alguna dificultad podrás agregar los datos de la tarjeta de forma manual.
Cuando se agrega una tarjeta de débito o crédito a Google Play por lo general se realiza una verificación. Esto con el propósito de determinar que los datos ingresados y la tarjeta sean correctos.
Por este motivo la institución financiera o el banco te enviará un mensaje al número telefónico que se encuentre registrado. Este mensaje contendrá un código que tienes que ingresar a la aplicación de Google Play. Solo cuando se cumple con este proceso el método de pago quedará listo y podrás comenzar a realizar tus pagos.
Los datos de tus tarjetas que suministras a Google Play están protegidos con los diferentes métodos de seguridad que utiliza. Cuenta con la infraestructura de seguridad más avanzada que existe en todo el mundo con el objetivo de que tu cuenta esté muy bien protegida.