Descargar opengl para windows 10

OpenGL es un controlador que controla los gráficos y las animaciones que se ejecutan en su computadora. Todos los programas e interfaces de computadora dependen de este controlador para su correcto funcionamiento.

En este artículo, cubriremos todo lo que necesita saber para mantener OpenGL actualizado para que pueda disfrutar del mejor rendimiento en su PC. Síganos a continuación, lo guiaremos a través de cómo actualizar, descargar e instalar.

Ver qué versión de OpenGL tenemos en nuestro ordenador.

Antes de descargar y actualizar los controladores de gráficos de Windows, lo primero que debe saber es si tiene instalada la última versión de OpenGL en su computadora. Para hacer esto, siga los pasos a continuación.

Haga clic derecho en el escritorio de Windows y seleccione Propiedades de gráficos o presione Ctrl + Alt + F12.

En la siguiente ventana, seleccione «Configuración y Ayuda». Haga clic en «Panel de control».

Allí encontrará la opción «Versión OpenGL*» que mostrará la información correspondiente a su controlador de gráficos. Descargar OpenGL.

Para descargar OpenGL, descárguelo del sitio web oficial ( https://www.dll-files.com/opengl32.dll.html ). Windows también proporciona descargas y actualizaciones automáticas, pero se recomienda descargar desde sitios web oficiales.

Después de descargarlo, ejecútalo como cualquier otro controlador e instálelo manualmente.

Usar actualización de Windows

Para actualizar OpenGL usando Windows Update, siga estos pasos:

Accede al panel de control.

Seleccione Windows Update y haga clic en el botón «Buscar actualizaciones», se encontrará la última versión del controlador. desde la gestión de dispositivos

Con el Administrador de dispositivos, puede buscar las últimas actualizaciones de controladores e instalarlas manualmente.

Para hacer esto, haga lo siguiente:

Haga clic derecho en el botón Inicio de Windows y seleccione Administrador de dispositivos.

Luego haga clic en Mostrar adaptadores para mostrar una lista de dispositivos.

Haga clic derecho en la tarjeta gráfica Intel y seleccione «Actualizar software de controlador». Haga clic en la opción Buscar automáticamente software de controlador actualizado.

Nota. Si ha descargado la última versión de OpenGL en su computadora y tiene el archivo ejecutable, puede seleccionar «Buscar software de controlador en mi computadora». Espere hasta que Windows termine de buscar y se complete el proceso de aprobación de la actualización de OpenGL.

Es importante aclarar que si no hay una actualización disponible, se mostrará el mensaje: «El controlador ha sido actualizado». descargar el controlador

Una tarjeta gráfica es una herramienta indispensable para el funcionamiento normal de OpenGL. Por lo tanto, debe descargar los controladores más recientes. Veamos cuáles son:

  • Controladores para gráficos Intel y Windows
  • Controladores para tarjetas AMD Radeon y Windows
  • Drivers para tarjetas NVIDIA Geforce y Windows

¿Cómo instalar?

Algunos de los controladores mencionados anteriormente se pueden instalar fácilmente. En general, los procedimientos son muy similares. Te mostramos uno de ellos paso a paso:

Instale el controlador para Windows e Intel Graphics

Visite el sitio web oficial de Intel Graphics: www.intel.la/content

Tienes que ir a la sección de descargas y rellenar algunos campos. El primero es «Producto», donde debe ingresar las especificaciones de la generación a la que pertenece la tarjeta, seguido del número de modelo.

Luego haga clic en «Tipo de descarga», seleccione «Controlador» y seleccione su tipo de sistema operativo. Explore en detalle las alternativas que han surgido. Intente seleccionar la última fecha de lanzamiento posible.

Luego se descargarán los controladores y deberá reiniciar su computadora para completar el proceso.

Instale el controlador usando alguna aplicación.

DriverDoc es una buena alternativa paga para las actualizaciones de OpenGL. Está diseñado para detectar las últimas actualizaciones para su computadora e instalarlas automáticamente. Se puede descargar aquí: www.driverdoc.com/index.html

Deja una respuesta