Muchas personas desean bootear una USB con Windows ya sea el 10 o el 11 sin él respectivos rufus. Es común que todas esas personas no sepan que el proceso viene a ser mucho más sencillo de lo que la gente piensa.
Por esto en este artículo te vamos a decir todo lo que debes conocer acerca de como bootear una Usb con Windows 10 o 11 sin rufus. Así que si quieres realmente conocer esto te recomendamos que te quedes hasta el final de este artículo.
¿Cómo puedo bootear una usb con Windows 10 o 11 sin rufus?
· UNetbootin
Unetbooting es una de las posibilidades más viejas para generar un USB booteable con una imagen ISO. Es único para distribuciones GNU/Linux. Sin embargo, tenemos la posibilidad de instalarlo en Windows, GNU/Linux y macOS.
Utilizarlo es bastante sencillo: seleccionamos una repartición y una versión, más adelante, escogimos el documento ISO (en la parte inferior, en el menú con 3 puntos). Finalmente, escogimos el pendrive USB en el cual deseamos instalar la imagen ISO.
· Yumi
Yumi es la elección para aquellos que quieran un USB multiboot, o sea, con diversos sistemas operativos booteables en su interior (sí, es plenamente posible). De esta forma, tendremos la posibilidad de generar un USB con todos los sistemas operativos que queramos, tales como Windows 10, Windows XP y Ubuntu.
Por cierto, te posibilita inclusive combinar un juego o programa en imagen ISO con un sistema operativo. Observaremos un menú, como si fuera el grupo, donde tendremos la posibilidad de escoger la imagen ISO que deseamos llevar a cabo.
· ISO to USB
ISO a USB no posee ni una versión portable, por lo cual tendremos que instalarlo de cualquier manera, aunque todavía es gratuito. La otra enorme pega es que sólo es compatible con discos de arranque (imágenes ISO) de Windows.
No tendremos la posibilidad de utilizar un documento ISO de marcOS, de GNU/Linux o de cualquier otro sistema operativo o programa que no sea el SO de Microsoft.