El navegador Mozilla Firefox no cuenta con la opción para traducir de forma automática las páginas web a idiomas diferentes al predeterminado. Pero a continuación te mostramos cómo traducir una página web al español en Firefox, es un proceso sencillo, efectivo y rápido.
¿Cómo traducir una página web al español en Firefox?
El navegador Firefox cuenta con varias extensiones o complementos para traducir de forma automática sitios web. Entre estas extensiones se encuentra Foxlingo una sencilla e innovadora herramienta creada para ayudar a la traducción automática de idiomas en el navegador Mozilla Firefox.
Esta herramienta permite traducir páginas web completas en 40 idiomas, es totalmente gratuita, confidencial y efectiva. Para utilizar esta herramienta debes descargarla en el navegador Firefox a través de un proceso muy sencillo que a continuación se explica:
Lo primero que debes hacer es ingresar al navegador Mozilla Firefox, presionar el botón del menú y seleccionar la opción Extensiones. Cuando aparezca el cuadro de búsqueda debes escribir FoxLingo y presionar el botón Enter.
Con esta acción aparece un cuadro en el que debes presionar la opción Instalar, cuando finalice la instalación. El navegador Firefox se reinicia para activar la extensión y debes hacer clic en Siguiente para que FoxLingo se instale en la configuración predeterminada.
El idioma de la traducción por defecto será el inglés, pero lo puedes cambiar seleccionando en el menú desplegable el idioma de tu preferencia y haces clic en Siguiente. A continuación selecciona complementos opcionales para instalar presiona en Finalizar.
Por último presiona en Sí para permitirle a la herramienta la identificación del lenguaje que traducirá de forma automática. Se podrá acceder a FoxLingo por el menú contextual de Firefox y desde la barra de herramientas. Para que realice la traducción debes hacer clic en el ícono FoxLingo.