Aplicaciones para arquitectos: 18 mejores para su trabajo

magic plan

Entre tantas aplicaciones útiles para nuestro día a día, también es posible encontrar muchas aplicaciones hechas exclusivamente para ciertos profesionales. Los arquitectos, por ejemplo, pueden beneficiarse bastante con aplicaciones de medidas, gestión de proyectos o de visualización de diseños y objetos 3D. Si necesitas algunas sugerencias de aplicaciones para arquitectos, basta con ver nuestra lista a continuación.

Lea también: Las 10 mejores aplicaciones para corregir las imperfecciones en las fotografías

1. MagicPlan

magic plan

La aplicación MagicPlan utiliza la tecnología de realidad aumentada para facilitar la vida de los arquitectos. Con él, es posible crear plantas de forma bien precisa y sin la necesidad de cintas métricas.

Sólo tiene que apuntar la cámara del dispositivo en el que está utilizando la aplicación para el lugar que necesita ser medido. El resultado se puede exportar a PDF, JPG o DXF y compartir con otros. Haga clic en el sitio para descargarlo.

2. Autodesk Formit

Formit es una aplicación creada por Autodesk y permite a los arquitectos utilizar información real sobre una ubicación aún durante las etapas iniciales de un proyecto.

La aplicación es muy simple de usar y ofrece detalles sobre el terreno, el clima y otra información importante. Lo bueno es que también hay una versión premium para quien necesite aún más herramientas disponibles. Accede al enlace para bajarlo.

3. iRhino 3D

Con el iRhino 3D, es posible ver cualquier modelo creado en otro programa bien conocido llamado Rhino 3D. La ventaja de la aplicación es su portabilidad, ya que se puede utilizar en cualquier dispositivo iOS.

Usted puede comprobar los modelos de varios ángulos y mostrarlos a sus compañeros de trabajo y clientes en cualquier momento. Haga clic en el vínculo para descargarlo.

4. BIMx

BIMx es una aplicación móvil que te permite ver modelos de ARCHICAD en tu smartphone o tablet. La buena noticia es que se puede utilizar de forma gratuita para ver estos modelos en 2D o 3D.

Además, la aplicación admite la realidad virtual con dispositivos como Google Cardboard. Usted puede descargarlo a través de este enlace.

5. Morpholio Trace

aplicaciones para arquitectos

Morpholio Trace es una gran aplicación para arquitectos que necesitan crear bosquejos con facilidad y rapidez. La aplicación le permite dibujar desde cero o importar imágenes específicas para iniciar el bosquejo.

Por supuesto, también es posible añadir anotaciones, dimensionar los bocetos de acuerdo a sus necesidades y mucho más. Haga clic en el vínculo para descargarlo.

6. IrisVR

El IrisVR es otra aplicación que utiliza realidad aumentada y realidad virtual para traer una nueva manera para que los arquitectos visualicen sus proyectos.

La aplicación convierte los modelos 3D en experiencias de RV y que son compatibles con prácticamente cualquier dispositivo existente actualmente. Esto incluye el Oculus Rift, Google Cardboard, HTC Vive y muchos otros. Usted puede descargarlo en el enlace.

7. Storyboard VR

El Storyboard VR es una herramienta muy interesante que permite que el arquitecto visualice objetos y diseños en 2D de diversas formas. Puede ajustar, escalar e incluso animar estos diseños de la forma que sea necesario.

Como el nombre de la aplicación ya indica, puede utilizar una versión del software con la tecnología de realidad virtual también. Haga clic en el vínculo para descargarlo.

8. Pair

Pair es una aplicación que permite que el arquitecto visualice, arrastre y suelte modelos 3D de muebles y electrodomésticos en sus diseños.

Lo bueno es que se puede utilizar con la tecnología de realidad aumentada, lo que hace que sea más fácil de ver ciertos muebles en un lugar real. Usted puede comprobar la aplicación en el enlace.

9. Drone Deploy

Drone Deploy ayuda a los arquitectos a recoger imágenes usando drones, lo que es muy útil en lugares de construcción. Con las imágenes en la aplicación, todavía puede crear plantillas en 3D o mapas de alta resolución.

Todo esto puede ser compartido con su equipo, ya que sólo necesitan usar la aplicación y se agregan a su grupo de colaboración. Haga clic en el vínculo para descargar la aplicación.

10. ArchiSnapper

aplicaciones para arquitectos

ArchiSnapper es una aplicación muy versátil. Permite que usted haga informes sobre el lugar de la obra, marque donde las perforaciones deben ser hechas y que realice bosquejos.

Básicamente, es una gran herramienta para quien busca más organización en relación a los detalles de construcción. Usted puede descargarlo en el enlace.

11. Angle Meter Pro

El Angle Meter Pro sirve para que el arquitecto pueda hacer ciertas medidas de ángulos con bastante precisión y rapidez. Todo se hace con el acelerómetro del smartphone y usted puede ver los resultados directamente en la pantalla. Accede al enlace para bajarlo.

12. Project Planning

Project Planning Pro es una herramienta de gestión de proyectos muy eficaz. Facilita la colaboración entre compañeros de trabajo y se puede utilizar en varios dispositivos.

Usted puede crear proyectos, marcar tareas, tiempo de trabajo y mucho más. Haga clic en el vínculo para descargar la aplicación.

13. Sitio Audit Pro

Dite Audit Pro es una aplicación que promete más productividad a los arquitectos. Con él, es posible realizar inspecciones, auditorías e informes en cualquier lugar.

También le permite tomar fotos, cargar otras imágenes, realizar anotaciones y compartir todo con sus colegas. Descargar la aplicación en el enlace.

14. iHandy Level Free

IHandy Level Free es un apasionante gratuito (como su nombre ya indica) y que le permite comprobar la nivelación de superficies. Esto se hace con el acelerómetro de su smartphone, así que hasta que puede ser muy preciso.

Su interfaz es muy simple de entender y de usar y siempre tiene una pantalla del ángulo actual. Accede al enlace para bajarlo.

15. Mis medidas

My Measures es una aplicación totalmente gratuita que le permite marcar, almacenar y compartir la dimensión y las medidas de ciertos objetos y espacios.

Sólo tienes que tomar una foto del lugar u objeto deseado y añadir sus dimensiones de forma personalizada. Haga clic en el vínculo para descargarlo.

16. Construction Manager

Como el nombre de esta aplicación ya indica, sirve principalmente para administrar sus proyectos de construcción. Puede introducir información sobre lo que necesita y compartirlas con sus compañeros de trabajo.

También hay como hacer informes diarios, crear estimaciones y almacenar todo de forma bien organizada. Haga clic en el sitio para descargar la aplicación.

17. Builder's Helper

Esta aplicación sirve como una calculadora digital especialmente útil para los arquitectos. Es posible hacer todos los cálculos necesarios para proyectos de construcción, siendo que la aplicación trae fórmulas diferenciadas para cada tipo proyecto.

Además, todos los resultados e información se pueden almacenar en la aplicación y exportarse si es necesario. Accede al enlace para bajarlo.

18. PlanGrid

plangrid

PlanGrid es una aplicación muy interesante, en la que es posible compartir plantas, anotaciones, informes y fotos con sus colegas o incluso clientes.

En general, es una buena forma de tener información sobre todo el proyecto, lo que facilita la identificación de problemas. Haga clic en el vínculo para descargarlo.

¿Te gustan las aplicaciones para los arquitectos?

¿Dejó para aprovechar nuestros consejos para encontrar buenas aplicaciones para arquitectos? No olvide dejar su comentario diciéndonos cuál es su preferido.

Deja un comentario