A muchos usuarios de Xiaomi nos ha pasado que nuestro teléfono dice que está conectado a la red, pero que no tiene acceso a internet. Es un problema bastante común y que no es algo que afecte completamente a tu teléfono.
El poder arreglarlo es sin duda bastante sencillo y puede tener varias variantes, desde a que no tengas servidor de red, hasta que el problema sea la aplicación que uses. Por eso en este artículo te vamos a decir como solucionar el estar conectado pero sin acceso a internet.
Como estar conectado pero sin acceso a internet Xiaomi
· Verifica que no sea un fallo con una app
No podría ser la primera ocasión que MIUI, el sistema operativo de la firma china, atraviesa un fallo que impide que varias de sus aplicaciones se conecten a la Red. En esta situación puede tratarse de un fallo puntual o que tengas instalada una VPN que se encuentre impidiendo que el tráfico del teléfono funcione como debería.
Si pasa con cada una de las aplicaciones, deberías continuar leyendo los próximos tips que te proveemos de localizarse el error solo en una app, lo primero que deberías hacer es actualizarla a partir de la tienda de Android. Si esto no lo arregla, deberás reiniciar borrando toda Su información de la siguiente forma:
- Abre la aplicación de Configuración
- Entra en el menú de aplicaciones
- Busca la app que fracasa en el listado
- Selecciona las posibilidades de Almacenamiento
- Pulsa específicamente sobre Borrar datos así como Borrar caché
Ahora, conéctate solo a la red de datos y comprueba si la app funciona, de ser de esta forma, haz lo mismo, pero con la conectividad Wi-Fi encendida el fallo debe haber desaparecido.
· Mira el router
Una vez que la Red fracasa, podría ser problema del dispositivo que poseemos en las manos o del equipo que nos da la señal, el router. Por esto, lo primero que debes hacer es verificar si los demás conjuntos que tengas conectados al WiFi de tu vivienda u lugar de trabajo tienen la posibilidad de navegar con normalidad.
Si no es de esta forma, deberías ponerte en contacto con tu distribuidor de servicios e informarle de qué luces tienes encendidas y cuáles no en el router. No obstante, si es tu teléfono inteligente de Xiaomi solo lo que fracasa, sí que es bastante factible que el problema lo tenga el dispositivo, continuamente y una vez que no se acabe de actualizar.