El uso del modo seguro en Windows 10 permite realizar reparaciones en el sistema operativo, pero limita sus funciones más básicas. Cuando se está en modo seguro sólo es posible acceder sólo al controlador más importante del sistema operativo.
Después de usar el modo seguro el ordenador debería iniciarse automáticamente con normalidad. En caso de que esto no ocurra es siempre necesario conocer cómo desactivar el modo seguro en Windows 10.
El ordenador debe iniciarse con normalidad después de haber usado el modo seguro, pero es posible que se atasque. Cuando el ordenador continúa reiniciándose de esta forma y deseas cancelar el Modo seguro, es necesario efectuar algunos cambios para que funcione nuevamente de forma correcta.
Los pasos a seguir para desactivar se presentan a continuación:
Lo primero es verificar que esté funcionando la herramienta de configuración del sistema en caso de que no resulte, puedes hacer lo siguiente:
Abrir el símbolo del sistema para ello debes usar las teclas Windows + R y escribir msconfig y se presiona el botón Entrar para que aparezca el menú. Lo siguiente es seleccionar la pestaña Arranque y si está seleccionada la casilla Arranque seguro debes desmarcarla, después reinicias el ordenador.
En caso de que la casilla no esté marcada debe ingresar al menú Apagar y hacer los siguientes pasos:
La tecla Shift la mantienes presionada mientras presionas en Reiniciar y después seleccionas la página Solucionar problemas. A continuación ingresas a Opciones avanzadas y después a Configuración de inicio y reinicias el ordenador.
Una vez reiniciado el ordenador Windows no se cargará normalmente, pero en la pantalla aparecerá Configuración de inicio. Allí podrás seleccionar la función Regresar a tu sistema operativo, para que desde este momento el sistema operativo se cargue normalmente para comenzar sin problemas.