DESCARGAR JAVA JDK 2020

JAVA JDK es un software que proporciona herramientas de desarrollo que permiten crear programas en Java. Para efectuar esto es necesario descargar JAVA JDK 2020  en una unidad de red o una computadora local.

 JAVA JDK es una herramienta profesional creada y soportada por Oracle Corporation, que está formada por una serie de componentes y aplicaciones. Esto permite que pueda realizar las diferentes tareas que se le asignen.

¿Cómo descargar Java JDK?

La variedad de funciones que tiene Java para dispositivos móviles y equipos informáticos hace necesarios saber cómo descargar Java JDK. Este permite interactuar y visualizar las aplicaciones y los programas webs de forma segura  y sin errores.

El lenguaje Java es necesario tenerlo instalado en los equipos para poder acceder a sitios web que lo utilizan y a  algunos programas. Es importante descargar siempre la última versión,  la forma como descargar Java JDK en Windows, es la siguiente:

Lo primero que se debe hacer esingresar al siguiente enlace: https://www.oracle.com/java/technologies/javase-downloads.html y hace clic en Descargar JDK, para obtener la última versión de Java.

Instalar Java 32 o 64 bits

Cuando el usuario va a usar un navegador web de 64 bits con un sistema operativo Windows, tiene que descargar e instalar Java 32 o 64 bits. Esto ayudará a que tenga un buen funcionamiento.

Después de haber descargado Java y antes de comenzar con la instalación, hay que cerrar todos los programas, incluyendo el explorador. Debe hacer doble clic en el archivo para comenzar el proceso de instalación.

Luego aparecerá un primer cuadro de diálogo donde debe aceptarse las condiciones y los términos y seguidamente hacer clic en “instalar”. Es un proceso es muy sencillo y corto, que el mismo sistema indican lo que debe hacer.

 Una vez haya terminado el proceso hay que hacer clic en “cerrar” y ya se tendrá  java en el ordenador.

Descargar Java MAC

Cuando el ordenador que se usa tiene un sistema operativo MAC es necesario descargar Java Mac. Es un  proceso muy sencillo, solo debe  aceptar las condiciones y los términos y seguir los pasos que indique el sistema.  hacer clic en “instalar” y luego en  “siguiente”.

Cuando se haya descargado el archivo, se hace doble clic en el mismo y luego en el cuadro de diálogo que aparece. Después hace doble clic en el icono del paquete con el propósito de que se inicie la instalación.

¿Cómo se actualiza Java JDK?

Cuando ha instalado Java en el ordenador, es necesario que conozca Cómo se actualiza Java JDK. Este es un proceso que se hace de forma automática cada cierto tiempo, no requieres de ninguna acción manual.

Lo único que se debe hacer cuando se recibe la notificación de que una nueva versión o una actualización de Java han sido descargadas, es hacer clic en “instalar”. 

Cuando no se recibe la notificación y se cree que existe una versión más reciente de la que se tiene instalada, debe hacer lo siguiente: entra en el panel de control Java, seguidamente selecciona la pestaña “actualizar” y luego hace clic en el botón “Actualizar ahora”.

Deja una respuesta