¿CÓMO SABER QUIÉN ESTÁ CONECTADO A MI WIFI Y BLOQUEARLO?

Si sientes que tu conexión a Internet está funcionando con lentitud en los últimos días, es posible que algún vecino este haciendo uso de gran parte de tu ancho de banda sin tu permiso.

Por suerte, hay programas que te pueden ayudar a detectar quien  está robando tu WiFi y a bloquearlos si así lo deseas.

En esta ocasión te presentamos una de las mejores herramientas para proteger nuestra red local. Se trata de Netcut, un software de gestión de red LAN fácil de usar y sobre todo útil para saber quién está conectado a nuestro WiFi.

¿Cómo instalar Netcut?

Lo primero es descargar el software, esto lo podrás hacer de manera sencilla a través del siguiente enlace que te dejamos abajo:

https://www.arcai.com/netCut/s/

Una vez descargado, el programa es bastante fácil de instalar. Solo tendrás que seguir las instrucciones del asistente de instalación y listo, tendrás descargado e instalado el programa.

¿Cómo usar Netcut para saber quién está conectado a mi WiFi y bloquearlo?

Netcut es un programa que, además de examinar tu red local, te permite bloquear dispositivos desconocidos que estén conectados a tu red WiFi. Como hemos mencionado, su utilización es bastante fácil. Acá te dejamos en dos sencillos pasos como conseguir esto:

Paso 1

Abre  NetCut e inmediatamente te aparecerá la interfaz del programa en donde se te mostrará una lista de con todos los dispositivos que se encuentran conectados a tu red WiFi en ese momento.

En esa lista podrás ver información concerniente a cada conexión que se esté llevando a cabo en ese momento, por ejemplo: El nombre del dispositivo, si se encuentra activo o no, la physical address del dispositivo conectado y podrás ver si dichas conexiones se encuentran conectadas con NetCut o no.

Importante, debes esperar que el programa realice el escaneo completo de tu red local, esto podría llevarse algunos minutos, pero es importante que el programa haga un chequeo profundo.

Paso 2

Una vez haya terminado todo el proceso de chequeo, es cuando podrás tener a la mano todas las conexiones que se están realizando en ese momento.

Por tanto, el siguiente paso es detectar la que no debería estar conectada a tu red, para posteriormente bloquearla. Para realizar esta acción todo lo que deberás hacer es seleccionar dicha conexión y pulsar el botón Cut Off.

Una vez hayas bloqueado alguna conexión, habrás conseguido que dicho dispositivo ya no pueda establecer una conexión  tú LAN más nunca.

Pero, si por alguna razón quisieras restaurar nuevamente dicha conexión para que el dispositivo se pueda volver a conectar a tu WiFi, no hay problema, tan solo deberás presionar el botón Resume ¡y listo! Tendrá acceso nuevamente a tu LAN.

IMPORTANTE  

Para poder bloquear un dispositivo es importante que te asegures que su conexión no este protegida con NetCut. Esto pasa cuando el dispositivo que deseas bloquear también tiene instalada el programa NetCut y tiene su conexión protegida. De ser así, tendrías que deshabilitar la conexión desde ese mismo dispositivo.

Si te encuentras un caso como este, lo que debes hacer es que antes de bloquearla, deberás desmarcar la opción “protec my computer” para luego poder eliminarla.

Deja una respuesta