Cortana es un asistente virtual desarrollado por Microsoft creado para ayudar a ahorrar tiempo y se ha convertido en una aplicación independiente. Por ello son muchos los usuarios que desean saber cómo desactivar Cortana en Windows 10 2022.
¿Cómo desactivar Cortana en Windows 10?
La forma de desactivar Cortana es ingresando a la lista de aplicaciones que se encuentra en el inicio del Administrador de tareas. A continuación se debe pulsar de manera simultánea las teclas CTRL + SHIFT + ESC y se abrirá el Administrador de tareas.
Cuando se haya ingresado se debe presionar la pestaña Inicio y allí ubicar en la lista de aplicaciones a Cortana en la lista de aplicaciones. Con el botón derecho del mouse haces clic sobre Cortana y después presionas en Deshabilitar.
Esta acción hace que Cortana deje de consumir memoria y recursos al iniciarse cada vez que se enciende el equipo.
¿Cómo desinstalar Cortana?
El proceso para desinstalar Cortana del ordenador es muy sencillo y se hace con PowerShell. Lo primero es ir al Menú inicio y ubicar a PowerShell, hacer clic con el botón derecho y después en Ejecutar como administrador.
Con ello se abre una ventana del terminal donde debes escribir la siguiente información: Get-AppxPackage -allusers Microsoft.549981C3F5F10 | Remove-AppxPackage.
Es importante cuando se ingresa este comando tener cuidado en mantener los espacios y al finalizar se pulsa la tecla Enter y con esto se habrá eliminado Cortana del ordenador.
¿Cómo eliminar Cortana usando el Editor del registro?
Este método permite eliminar cualquier rastro de Cortana, para ello hay que teclear Regedit e ingresar con permiso de administrador. Cuando hayas ingresado ubica en el menú lateral el siguiente directorio: HKEYLOCALMACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WcmSvc.
Se debe abrir la carpeta Windows Search y en el menú seleccionar Nuevo y la opción DWORD (32 bits). En la casilla se debe escribir Allow Cortana y después darle el valor 0.