La mayoría de los programas y aplicaciones que instalas en tu ordenador, utilizan el gestor de instalación de Windows, pero en algunos casos no es así. Por lo que para poder desinstalarlas y no la encontramos en el panel de control, para ello tenemos que hacer una búsqueda detallada.
Así no sabes cómo desinstalar un programa que no aparece en el panel de control, aquí te daremos ciertas indicaciones para que lo hagas fácil y sin complicación alguna.
Pasos para desinstalar un programa que no aparece en el panel de control.
- Primero que nada debes cerciorarte que de verdad el programa no aparezca en panel de control, si es así debes buscar el disco duro de tu PC.
- Para ello es más sencillo que en el manu de inicio te ubiques en el recuadro de búsqueda y coloque el nombre del programa que estas buscando.
- Al aparecerte puedes desinstalar sin inconvenientes el programa, de no poder vas a tener que hacer la desinstalación manual.
- Para ello presionaras la carpeta del programa y luego en la parte izquierda presionas eliminar y confirmas la eliminación.
Así se desinstalar el programa, si no como te dijimos anteriormente debes buscar detalladamente en el disco duro y realizas la desinstalación desde allí.
También puedes eliminarlo directamente de tu escritorio, ya que en ocasiones el programa no aparece en el panel de control pero se crea un acceso directo en tu escritorio.
Para ello estarás presionando la tecla izquierda del mouse y te aparecerá una barra con diferentes opciones buscas la que digas eliminar y confirmas y esta se eliminara de manera automática, quedara un registro en tu papelera de reciclaje con vaciarla el programa o aplicación quedará completamente fuera de tu ordenador liberando espacio.