Microsoft ha sido bastante eficiente a la hora de liberar actualizaciones de Windows 11 desde el primer lanzamiento del sistema operativo. Los esfuerzos de la empresa han hecho que la nueva versión de su software se instale en un número cada vez mayor de dispositivos cada mes. Las estadísticas más recientes de AdDuplex verifican las notables tasas de distribución global de Windows 11.
Según los informes, el 16,1% de todos los PC con Windows se han actualizado a la versión actual. Esto significa que el sistema operativo ha duplicado con creces su cuota de mercado en menos de tres meses, según XDA-Developers. En noviembre de 2021, solo el 8,6% de los dispositivos utilizaban Windows 11.
El método de Microsoft para actualizar el sistema operativo parece estar funcionando bastante bien, ya que Windows 11 se está desplegando a un ritmo mucho más rápido que la versión anterior del sistema operativo.
La empresa llegó a afirmar que las actualizaciones se están entregando el doble de rápido que las de Windows 10, lo que demuestra la gran aceptación que ha tenido el nuevo SO. Numerosos dispositivos no cumplen con los requisitos de hardware actuales, por lo que a futuro podríamos ver una versión reducida de Windows 11 para dispositivos de recursos modestos. Microsoft está tratando de obligar a un mayor número de personas del sector empresarial a comprometerse a largo plazo con Windows 11, lo que constituye un componente fundamental de su plan.
Los usuarios habituales también tienen una influencia significativa en las estadísticas más recientes de AdDuplex. La versión del SO con más instalaciones activas en la actualidad es Windows 10 21H1, con una cuota del 28,6%, seguida de Windows 10 20H2, que tiene una cuota 8 del 26,3%. Los porcentajes de todas las demás versiones contempladas en el informe son inferiores a los de Windows 11.
La próxima integración de las apps de Android con Windows 11 -una característica en la que Google y Microsoft ya están trabajando- aumentará sin duda la popularidad del SO en los próximos meses.