5 Aplicaciones gratuitas para mejorar tus vídeos en IGTV

hacer videos en IGTV

El Instagram lanzó recientemente el IGTV, plataforma que pretende sobrepasar y barrar YouTube. A pesar de que este recurso todavía está en fase de estrechamiento de lazos y confiabilidad, poco a poco, los usuarios van descubriendo cómo desbravar esa nueva promesa del mundo digital para construir una audiencia fiel.

Sugerencia: si desea empezar hoy mismo a aumentar su número de seguidores en Instagram, le recomendamos que pruebe también a Gerenciagram durante 5 días gratuitamente haciendo clic aquí. Plataforma que puede ayudarte a ganar hasta 5 mil seguidores reales en un mes.

Con el lanzamiento de IGTV, empresas de tecnología empiezan a invertir en aplicaciones para editar y mejorar los videos que van a formar parte de la herramienta. Este recurso promete dar más visibilidad y compromiso a todos los que saben usar la novedad. Por lo tanto, vamos a listar las mejores aplicaciones para editar sus vídeos en vertical a IGTV.

mejorar-tu-videos-no-igtv

Consejo: para conocer mejor este nuevo recurso, lee este artículo que explica lo que es y cómo usarlo.

1. Premiere Clip

Premiere Clip forma parte del paquete de aplicaciones que Adobe comenzó a lanzar para smartphones. Por lo tanto, es un pariente de Premiere de la computadora, pero, por supuesto, con menos recursos y totalmente gratis.

En él podrás cortar o duplicar el vídeo, añadir efectos y bandas sonoras disponibles por la propia aplicación. Además, los títulos, cámara lenta, la adición de imágenes y otros vídeos también son posibles a través de Premiere.

Disponible para Android y iOS.

2. InShot

Más antiguo en el mercado, InShot, que también sirve para la edición de fotos, ahora forma parte de la lista de los editores de vídeo para IGTV. Cuenta con una interfaz limpia, lo que facilita su manejo, además de no contener anuncios exorbitantes, que incomodan el proceso de edición.

Con él, es posible añadir efectos, moverse en la iluminación, contraste, saturación, etc. Así como Premiere Clip, también añade efectos de sonido, pero con un enorme diferencial, ya que cuenta con numerosos fondos gratuitos y le permite añadir a través de su biblioteca de música y grabaciones.

Otro diferencial de esta aplicación es que puedes añadir fondos y adhesivos animados para colorear y dejar con tonos más relajados y divertidos. Además, puede cambiar el tamaño de su vídeo para encajar en YouTube, Stories y la alimentación normal de Instagram.

Disponible para Android y iOS.

3. VlogIt

Disponible para Android y iOS, el VlogIt es uno de los favoritos de las blogueras que necesitan editar sus vídeos rápidamente para ser colocados en YouTube. Sin embargo, con foco en videos para IGTV, esta aplicación es un completón para dar identidad a su contenido en vídeo.

Para utilizarlo es necesario que inicies sesión, ya sea por Facebook, Twitter o utilizando cualquier correo electrónico. Puede grabar vídeos a través de la aplicación o añadir su biblioteca personal. El VlogIt ya comienza te dando varias plantillas de textos y títulos animados.

También cuenta con numerosos adhesivos para añadir en el vídeo, además de opciones de efectos sonoros cortos o canciones que no te darán problemas con derechos de autor. También puede hacer cortes, añadir filtros, mover la velocidad y controlar los ajustes de audio y vídeo.

4. VideoShow

Incluso con una versión pagada, esta aplicación no deja de desear en la opción gratuita. Además de contar con todos los medios de edición de vídeos, al entrar en la opción de grabar directamente desde la aplicación, usted tendrá innumerables efectos para usar durante el rodaje, como los de las historias y bandas sonoras.

En los casos en que el contenido necesita ser más relajado, VideoShow es una de las principales herramientas utilizadas. Al finalizar su edición, por desgracia, la marca de agua de la aplicación quedará en su vídeo, pudiendo ser retirada después de la visualización de anuncios.

Disponible para Android y iOS.

5. VUE

Con una apariencia más limpia y profesional, el VUE es un gran editor para videos cortos. Le permite grabar partes separadas de hasta 180 segundos y añadir todo para convertir un solo vídeo.

Cada pedazo puede tener un efecto o banda sonora diferente, además de posibilitar la elección de algún vídeo hecho fuera de la aplicación. No contiene anuncios y es totalmente gratuito, siendo posible comprar efectos dentro de la herramienta.

Disponible para Android y iOS.

 

Deja un comentario