Cómo bootear Windows en una memoria USB

Cómo bootear Windows en una memoria USB

Bootear Windows en un USB es posible. Se ha vuelto algo normal el que una persona cargue su sistema operativo en el bolsillo para poder instalar en cualquier ordenador.

La idea es romper con toda limitación, por eso hoy aprenderás a cómo bootear Windows en una memoria USB de forma rápida y sencilla.

¿Qué significa bootear USB?

Cuando hablamos de bootear una memoria USB, nos referimos a modificarlo con el objetivo de que arranquen diversas aplicaciones. También, puede funcionar como una memoria RAM y, en este caso, un sistema operativo completo. A modo constructivo, es una excelente forma de tener el Windows a disposición para cualquier emergencia o trabajo. 

Su popularidad radica en que es molesto tener que buscar y trabajar con un CD con capacidad de salvar alguno de los sistemas operativos. Muchas veces, estos CD solo tienen un solo uso y al final, terminan rayándose o peor aún… romperse.

Bootear Windows en una memoria USB

Lo primero, es descargar el programa Windows USB/DVD Download Tool. Podrás hallarla en la página oficial de Microsoft y funciona desde Windows 7 a las versiones actuales.

En un principio, te darás cuenta que el mismo programa será quien formatee tu memoria USB, sin embargo… te recomiendo que seas tú el encargado de borrar el contenido antes de comenzar.

  • Cuando ya se haya instalado el programa, haz clic en el icono que se ha aparecido en tu escritorio y después en Browse.
  • Se abrirá una ventana, tendrás que navegar hasta la carpeta en donde está el archivo .ISO, elígelo y haces clic en Abrir.
  • Ahora clic donde dice Next.
  • Presiona sobre el botón USB device.
  • Busca tu memoria USB en el menú que se ha desplegado y después, clic en Begin copying.

El programa empezará a formatear tu memoria USB y copiará todos los archivos requeridos. Al finalizar, verás un mensaje señalando que el dispositivo USB de arranque fue creado con total éxito.

Para terminar, nada más cierra el programa y tu USB podrá ser utilizado para instalar Windows 7, 8.1 o 10. ¿Has podido bootear Windows en tu memoria USB? ¡Cuéntanos como fue tu experiencia! Si el artículo te ayudó, no olvides que puedes compartirlo a través de tus redes sociales.

Deja un comentario