Hay momentos en los que no queremos que nuestro brillo cambie de manera automática en nuestro Windows 10. Esta función existe para regular el brillo y que de esa forma nuestra vista no se vea tan afectada.
Pero debemos admitir que muchas veces esos cambios de brillo vienen a ser de gran molestia para algunos. Por eso en este artículo te diremos cómo vas a poder desactivar el brillo automático de Windows 10 este 2022.
¿Cómo puedo desactivar el brillo automático de Windows 10 2022?
Windows cambiará el brillo de la pantalla basándose en la proporción de luz que te circunda si el monitor de tu ordenador tiene un sensor de luz incluido. Para desactivar el brillo adaptativo en Windows 10, abre la app de Configuración con el atajo de teclado de la tecla Windows + I, y después escoge el conjunto Dispositivos.
Si la elección anterior no está disponible o usas una versión anterior de Windows, ve al Panel de control, abre la ventana de Posibilidades de energía y expande el factor Pantalla para desactivar la funcionalidad «Activar brillo adaptativo». El ahorro de batería es una totalmente nueva funcionalidad de Windows 10 que te ayudará a sacar algo de beneficio a la batería de tu portátil o tableta.
Una vez que el grado de batería cae por debajo del 20%, Windows disminuirá automáticamente el brillo de la pantalla para contribuir a ahorrar batería. Para desactivar esta funcionalidad, abre la app de Configuración y ve a Sistema > Energía, después desmarca la casilla al lado de «Bajar el brillo de la pantalla a medida que está en ahorro de batería.»
El brillo adaptativo es una funcionalidad de ahorro de energía que está en ciertas máquinas y que atenúa o se incrementa el brillo de la pantalla en funcionalidad del sensor ambiental o del material de fondo. No obstante, varios usuarios no desean que esta elección cambie el grado de brillo de forma impredecible.