Los emuladores por lo general requieren de un pequeño ajuste para mejorar el rendimiento y la velocidad, en especial en un PC de bajo rendimiento. Para esto se presenta a continuación la forma como acelerar Bluestacks 4 al máximo, sin tener que utilizar un programa.
Procedimiento para acelerar Bluestacks 4 al máximo para pc de bajo rendimiento
El procedimiento consiste en una configuración del programa, que permitirá aumentar la memoria, lo que hará que éste más rápido y que funcione mejor. Antes de iniciar el proceso de aceleración se debe verificar que el sistema cumple con los requisitos.
Lo primero es verificar que la virtualización esté activada, en caso de que este desactivado el sistema emitirá un mensaje con la notificación. Lo siguiente es asignar en la configuración de BlueStacks más núcleos de RAM y CPU.
Para ello en la barra de herramientas lateral presiona el icono de engranaje para ubicar el Menú de configuración. Lo otro que debes hacer es asignar una mayor cantidad de núcleos de CPU y de RAM en la pestaña Motor, lo cual aumentará el rendimiento.
Cambiar el plan de energía a Alto rendimiento es otra forma de acelerar BlueStacks al máximo y esto se hace en el Panel de control. Cuando ingreses debes seleccionar la opción High Performance para que se realice el cambio.
Lo otro que puede hacer es actualizar los controladores de GPU que son los siguientes:
NVIDIA para mantener actualizados los controladores se puede usar GeForce Experience.
AMD, en este caso de puede utilizar el software AMD Radeon, lo que garantiza que los controladores están actualizados.
Para acelerar Bluestacks 4 se deben cerrar otros programas que consuman una gran cantidad de memoria RAM. La forma como cerrar programas no deseados es en el Administrador de tareas donde se puede seleccionar el programa que se quiere cerrar y se presiona el botón Finalizar tarea.