Descargar programa para programar en Java

Descargar programa para programar en Java

El Java Development Kit (JDK) es el programa que se debe descargar para programar en Java, es el kit de desarrollo oficial de aplicaciones Java. Este programa sólo es necesario cuando se va a programar en Java. Porque para el resto de funciones sólo hay que instalar Java Runtime Environment (JRE) y mantenerlo actualizado.

Descargar programa para programar en Java
Descargar programa para programar en Java

¿Cómo Descargar programa para programar en Java?

Este es un programa muy importante que proporciona las herramientas para desarrollar software en lenguaje de programación Java. Para la descarga de este programa se necesita una cuenta en Oracle y crearla es muy sencillo.

Para ello solo hay que ingresar a la página oficial de Java y seleccionar la opción Crear Cuenta. Lo siguiente es ingresar los datos que solicita y presionar el botón Crear una cuenta, ahora debes verificar la dirección de correo electrónico.

Cuando se verifique el correo aparecerá el siguiente mensaje: Operación correcta, puede usar su cuenta.

Los pasos para descargar programa para programar en Java son los siguientes:

Lo primero es acceder a la página oficial de Java JDK y hacer clic en el enlace Descargar. Después se abre una nueva pestaña que permite descargar el instalador de Java JDK, a continuación tienes que ubicar al final de la página donde dice Java SE 11.0.3 (LTS).

Lo siguiente es ubicar en la parte derecha el botón que dice JDK Download y lo presionas para ir a la página de descargar de Java JDK. El cual está disponible para diferentes plataformas de Sistemas Operativos de 64 bits y de 32 bits.

El siguiente paso es aceptar las políticas y condiciones del acuerdo de la licencia, es necesario presionar en aceptar. Porque de lo contrario no podrás descargar Java Development Kit y poder instalarlo en el ordenador.

Cuando presionas en aceptar aparece un mensaje donde agradecen por aceptar el acuerdo de licencia. Para comenzar con la descarga debes hacer clic en el enlace correspondiente, en caso de tener una cuenta Oracle la descarga comenzará de inmediato.

Deja una respuesta