Una VPN, o Red Privada Virtual, le permite conectarse a Internet a través de un servidor que no sea un enrutador y obtener una IP diferente a la suya, que puede estar ubicada en un país diferente.
Como tal, son una solución muy bienvenida para ocultar su espacio de navegación o acceder a contenido que está bloqueado para usted o su país. Sin embargo, queremos comenzar este artículo con una advertencia de que las VPN gratuitas no son tan seguras como deberían y pueden terminar haciendo lo contrario de lo que se supone que deben hacer: comprometer su privacidad.
Las mejores VPN gratuitas
Pero a pesar de sus limitaciones y los peligros potenciales de muchos de ellos, lo cierto es que aún pueden ser una gran herramienta en cualquier momento. Además, siempre puedes consultar los planes de pago que la mayoría de ellos te ofrecerán si quieres usarlos con más frecuencia.
Tal vez te interesa : Vpn para android gratis ilimitado 2023
Te traemos una pequeña lista con las mejores VPN gratuitas que puedes utilizar para tratar de navegar de forma un poco más privada.
Hotspot Shield VPN gratuito
Una de las VPN gratuitas más recomendadas y sin duda una de las mejores opciones si eso es lo que estás buscando. Esto le permite usar el servicio en hasta cinco dispositivos con una cuenta, con 500 MB por día para una navegación segura. Cifra bien sus datos y es propiedad de una empresa conocida que prospera con sus soluciones VPN pagas. Otra ventaja es que es muy fácil de usar, solo descarga la aplicación para Windows, Android o iOS, haz clic en el botón de conexión y estarás usando el servicio. En cuanto a las partes negativas, la versión gratuita tiene anuncios y no podrá elegir a qué ubicación del servidor conectarse, ya que es aleatorio en el modo gratuito.
Windscribe
Windscribe es uno de los servicios VPN de pago más populares y también ofrece una generosa alternativa gratuita. Uno de sus mayores incentivos es que proporciona 10 GB de datos al mes para conexiones seguras y ofrece la misma política de privacidad que los usuarios de pago, lo que es una gran ventaja en el mundo de las VPN gratuitas. En el lado negativo, la velocidad de conexión no es tan estable como nos gustaría, pero en el modo gratuito puede elegir hasta 10 ubicaciones de servidor, hay un bloqueador de anuncios y un firewall incorporados, y no promete almacenamiento de datos. Los sitios web que visita se registran. Para obtener la máxima privacidad, puede registrarse con solo un nombre de usuario y una contraseña, pero si desea obtener todos los datos gratuitos, también deberá proporcionar su correo electrónico.
ProtonVPN gratis
Los servicios anteriores intentan lograr un equilibrio entre una gran cantidad de datos para una navegación segura y una cantidad adecuada de ubicación. Sin embargo, si los datos son más importantes, ProtonVPN Free puede ser una alternativa interesante para ti, ya que ofrece datos de conexión VPN ilimitados, algo poco común entre los servicios gratuitos. En cuanto a las desventajas, solo puede usar un dispositivo a la vez, las descargas P2P están bloqueadas, solo tiene tres ubicaciones de servidor y la velocidad tampoco suele ser excelente, lo cual es una prioridad para los usuarios de pago. En cambio, no tiene que iniciar sesión para usarlo, lo que siempre es una ventaja de privacidad. Tiene versiones para Android, iOS, Windows, Mac e incluso GNU/Linux.
Ópera VPN… Próximamente también en Firefox
Algunos navegadores de Internet también desarrollan sus propias soluciones VPN para que sus usuarios no tengan que usar sus cerebros para encontrar la mejor alternativa. Opera ya tiene su propia VPN y Firefox también la está probando. Entonces, si usa uno de estos navegadores, es posible que deba seleccionarlos.
En este sentido, debes tener una cosa en cuenta. Hemos mencionado ambos porque están integrados en el navegador, pero Opera es completamente gratuito con datos ilimitados y no requiere registro, mientras que Firefox VPN requiere una tarifa. Habrá que esperar a su lanzamiento para ver si ofrece una versión gratuita una vez finalizada la fase beta.