Las 20 mejores aplicaciones de Instagram para agencias

aplicaciones-de-instagram-para-agencias-Bume

No es nuevo para nadie que una agencia de marketing necesita una serie de herramientas para ayudar a sus clientes, sobre todo cuando hablamos de marketing digital. Afortunadamente, lo que no faltan son herramientas que hacen diversos tipos de servicio, como automatización, análisis de métricas e incluso administración de posturas en medios sociales. Si su agencia está empezando a lidiar con los clientes que necesitan impulsar sus perfiles en Instagram, separamos 20 de las mejores aplicaciones de Instagram para agencias a continuación. ¡Prueba y elige tu favorita!

1. Administrar

Comenzando la lista de las aplicaciones de Instagram para las agencias tenemos Gerenciagram. Esta aplicación tiene dos propósitos: el de aumentar su número de seguidores a través de interacciones automáticas y la de administrar los mensajes de su perfil. En el área de interacción, permite conectar un perfil de Instagram al servicio y realizar búsquedas automáticas por posts y perfiles que utilizan hashtags, marquen ubicaciones o interactúen automáticamente con seguidores de perfiles concurrentes.

Además, también permite crear y programar publicaciones en su propio perfil, de manera que no es necesario crear varios borradores y programar un despertador para recordarlo de publicar el post en un determinado horario. Gerenciagram también cuenta con informes de crecimiento de su perfil, mostrando el aumento en el número de seguidores.

2. Bume

Otra herramienta en el área de interacciones automáticas, el Bume también es considerado como una de las plataformas más completas para ganar seguidores en el Instagram. Permite configurar búsquedas automáticas por perfiles que apunte, hashtags que su perfil necesita interactuar y la localización de los posts, además de permitir el filtro por género. Después de la configuración, el Bume automáticamente sigue perfiles y cortos posts dentro de ese ámbito.

Además, el software también cuenta con la posibilidad de programar entradas en el Instagram y trae informes detallados sobre el crecimiento de su perfil a partir del momento que comenzó a usarlo. Una ventaja del Bume también es la posibilidad de crear modelos de direcciones automáticas, que se envían a sus nuevos seguidores.

aplicaciones-de-instagram-para-agencias-Bume

3. Seguir.me

Una de las pocas herramientas que automatizan las interacciones en Instagram, el Seguir.me es una de las pocas que también le permite crear modelos de comentarios para usar en las publicaciones encontradas por él automáticamente. Al igual que las plataformas anteriores, también permite el filtrado por hashtag, perfiles concurrentes y geolocalización. Además, el paso.me también permite el envío de mensajes automáticos y presenta informes de crecimiento a sus usuarios.

aplicaciones-de-instagram-para-agencias-seguirme

Consejo: ¡Prueba el Seguir.me GRATUITAMENTE por tiempo limitado al hacer tu registro a través del enlace!

4. Social Rocket

Una de las aplicaciones de Instagram para las agencias más completas de la lista. También una herramienta para interacciones automáticas en la red social, el Social Rocket trae algunas funciones extras que pueden ser bastante interesantes. Además del filtrado por género, hashtag, localización y usuarios de la competencia, el Social Rocket también permite la programación de publicaciones en el Instagram y la creación de mensajes automáticos.

Sin embargo, las directivas del Social Rocket no necesitan ser creadas sólo con el propósito de dar la bienvenida a nuevos seguidores, pero también a otros tipos de campaña, con el lanzamiento de un nuevo producto. Es importante recordar que la herramienta también presenta informes de crecimiento del perfil y la posibilidad de administrar los comentarios recibidos en los mensajes, que se muestran como si fuera un cuadro de correo electrónico.

Consejo: El Social Rocket trae 2 días de pruebas GRATUITAS de sus funcionalidades. ¡Haz clic en el enlace para registrarte!

5. Instaeasy

Una herramienta más simple en comparación con otras, Instaeasy puede ser ideal si aún no está familiarizado con este tipo de plataforma o ya trabaja con una aplicación de administración de mensajes en Instagram. Además de las búsquedas e interacciones automáticas de acuerdo con hashtags, perfiles y geolocalización de los posts, Instaeasy posee una serie de video-tutoriales completa para conocer todos los aspectos de su herramienta.

aplicaciones-de-instagram-para-agencias-instaeasy

Consejo: InstaEasy cuenta con 30 días de garantía de los resultados que obtendrá al usarlo, devolviendo la inversión si no alcanza resultados. Haga clic en el enlace para conocer todas las características del software y crear su suscripción.

6. Grow Social

Otra de las herramientas de interacción que también ofrecen una experiencia más completa para quien desea impulsar su Instagram. Así como las plataformas con el objetivo de aumentar el número de seguidores en la red social, usted puede programar búsquedas automáticas usando hashtags, género, ubicación y seguidores de otro perfil, disfrutando de sus posts y siguiendo los perfiles autores. Además, el Grow Social cuenta con programación de publicaciones y envío de mensajes automáticos a nuevos seguidores.

Consejo: ¡El Grow Social da acceso a su plataforma por 3 días GRATUITOS! Acceda al enlace para registrarse.

7. Wishpond

Creado con el propósito de aprovechar sus esfuerzos de marketing digital, una de las herramientas de la plataforma es útil para la realización de sorteos y competiciones en el Instagram. A través de Wishpond, es posible hacer casi todo tipo de promoción que imaginar, sea una competición de contenido hecho por usuario – ya sea en foto o en vídeo -, un sorteo común encuestas. La herramienta también permite crear cupones de descuento, ideales para quienes venden productos en Internet.

aplicaciones-de-instagram-para-agencias-wishpond

Consejo: Accede al enlace para saber todo lo que Wishpond ofrece a sus usuarios.

8. Heyo

Otra herramienta que permite crear sorteos en Instagram y otros medios sociales, Heyo también ofrece diversas opciones para promover el compromiso entre sus seguidores. Le permite crear promociones a través de hashtags propias, disputas fotográficas o en vídeo y sorteos en el Instagram basado en comentarios o curtidos, entre otros. Él y el Wishpond son aplicaciones de Instagram para las agencias que tienen la costumbre de realizar muchos sorteos en las redes sociales.

Consejo: Conozca todas las funcionalidades de Heyo accediendo al enlace a su sitio.

9. Flume

Si las computadoras de su agencia son Mac, entonces la instalación del Flume es obligatoria para acompañar al Instagram de sus clientes. El software le permite acceder a todas las funciones de Instagram como si lo utilizara desde su teléfono inteligente. Me gusta, comentar, compartir mensajes en Direct o en los Stories del Instagram se hacen perfectamente posibles a través de este programa.

Es importante recordar que también es posible publicar directamente de él, sin ningún tipo de embarque por parte del Instagram. Haga clic en el enlace para conocer el Flume para Mac.

10. Reportei.com

Aunque las herramientas como el Bume y el Gerenciagram traen informes propios mostrando el crecimiento de su perfil, ellos analizan sólo lo que obtuvo a través de las interacciones automáticas en el Instagram. La especialidad de Reportei.com está en el análisis de sus cuentas en las redes sociales como un todo.

aplicaciones-de-instagram-para-agencias reportaron

Es decir, ese software web muestra a su usuario informes sobre compromiso en Instagram, número de seguidores y clics en enlaces, entre varias otras métricas que tendría que recoger manualmente. Reportei.com recoge y organiza esta información en un informe, en el que puede utilizar para evaluar sus resultados o generar una presentación para sus clientes. El software también se puede utilizar para analizar Analytics desde su sitio web y métricas de Facebook, YouTube y LinkedIn. Acceda al enlace para saber más sobre Reportei.com.

11. Postgrain

Una de las principales aplicaciones de Instagram para agencias que necesitan programar posts en la red social, el enfoque de Postgrain es permitir que gestione mejor los puestos de sus perfiles. De nuevo, diferenciándose de los servicios de interacción automática que citamos al inicio de la lista, que tiene la programación de postes como servicio secundario, Postgrain va más allá y también permite que publique y agenda Stories directamente de la plataforma.

Además, Postgrain también permite administrar y responder los comentarios y mensajes que recibe en los perfiles de sus clientes. Haga clic en el enlace para probar PostScript gratis.

aplicaciones-de-instagram-para-agencias-postgrain

12. Buffer

Una solución gratuita para quien necesita programar mensajes en el Instagram. Aunque limitado en su versión gratuita, el Buffer le permite crear mensajes con una imagen o vídeo en la red social. A través de la página web, tiene como objetivo optimizar la publicación en los mejores horarios, contando con un algoritmo propio – que analiza las respuestas a las entradas hechas en él – y crea un calendario de posts, bastando apenas que crea la publicación, insertándola en el calendario de forma automática. Sin embargo, vale recordar que también es posible programar mensajes manualmente.

13. Hootsuite

El Hootsuite es uno de los principales rivales del Buffer cuando hablamos de gestión de publicaciones en medios sociales. Ambos permiten programar mensajes en Instagram, pero también son compatibles con otros medios como Facebook y Twitter.

En cuanto a las funcionalidades de Hootsuite, destacamos que la plataforma permite el envío de plantillas CSV para programar decenas o hasta cientos de entradas simultáneamente. Otras herramientas incluyen una extensión para Google Chrome que le permite programar publicaciones incluso cuando no está en el sitio de Hootsuite e informes analíticos sobre sus posturas en las redes sociales.

aplicaciones-de-instagram-para-agencias-HootSuite

14. Later

Con una interfaz enfocada en permitir que el usuario vea con claridad cómo está su calendario de posturas en Instagram, el Later es considerado una de las mejores herramientas para la programación de publicaciones en los medios sociales. Sus características incluyen la posibilidad de ver una vista previa de su feed cuando se publiquen los mensajes programados y también es bastante fácil mover los ajustes realizados, ya que trae un aspecto similar a un calendario.

Consejo: En el caso de que no se encuentre en la lista de usuarios,

15. Etus

Mientras el Later está bien enfocado en el Instagram, Etus sigue una línea más similar a Hootsuite y Buffer, permitiendo también programar posts en otras redes sociales como YouTube y LinkedIn, entre otras. Entre sus herramientas, destacamos la posibilidad de programar Stories – de la misma manera vista en Postgrain – y crear posts con múltiples imágenes, algo que no todas las herramientas para la programación de los mensajes hacen. Ver más sobre el Etus y sus funcionalidades a través del enlace.

16. Agorapulse

Esta herramienta para gestión de medios sociales también cuenta con la posibilidad de programar entradas y trae una interfaz en formato de calendario. En el caso de que se produzca un error en el sistema operativo, se debe tener en cuenta que,

aplicaciones-de-instagram-para-agencias-agorapulse

Además de la programación de puestos, también puede crear sorteos para el Instagram a través del Agorapulse, permitiendo disputas fotográficas o promociones para quienes usar el hashtag de su marca, por ejemplo. También es posible crear concursos divertidos y ofrecer cupones de descuento para sus seguidores. Haga clic en el enlace para conocer más sobre el Agorapulse.

17. Canva

A pesar de la variedad de formatos y tipos de contenido que puede publicar en Instagram, el foco de estos medios sociales está en las fotos e imágenes. Aunque la propia aplicación nativa de la plataforma permite ediciones básicas en sus imágenes y diversos filtros para que queden mejor presentados, el uso de herramientas como el Canva son necesarias para aumentar el nivel de las fotos que publica en las cuentas de sus clientes.

Obviamente, es posible que ya tenga un director de arte especializado en herramientas más profesionales como Photoshop, pero no siempre está disponible para crear una imagen para usar en Instagram. Es a la vez que las aplicaciones de Instagram para las agencias como el Canva brillan. Perfecto para quien no es diseñador formado, cuenta con una interfaz sencilla, bastando escoger la imagen que quiere trabajar para poder hacer las ediciones de manera descomplicada.

aplicaciones-de-instagram-para-agencias-canva

Usted también puede utilizar las imágenes gratuitas de su colección y añadir nuevos elementos para incrementar su trabajo. Conoce más sobre el Canva y empieza a usarlo accediendo al enlace.

18. Piktochart

A diferencia del Canva, el principal propósito de Piktochart es crear gráficos, como infografías y presentaciones en diapositivas, perfecto para puestos en formato carrusel en las aplicaciones de Instagram para agencias. El Piktochart trae varios modelos editables, en el que puede insertar elementos propios como logo y marca de agua de su empresa, o simplemente insertar los datos y ajustar los gráficos de manera que reflejen el texto. Haga clic en el enlace para obtener más información sobre Piktochart.

19. Snapseed

Mientras que el Canva y el es una opción de editor de imagen web, el Snapseed es ideal para quien necesita editar una imagen que está en el celular. Desarrollado por Google y disponible en Android y iPhone, esta aplicación trae todas las herramientas para mejorar una foto antes de ser publicada en Instagram.

Entre ellas, destacamos herramientas como corrección de imágenes, pincel de filtro selectivo y un acervo propio de filtros que puede aplicar antes de publicar una foto en Instagram. Lo mejor de todo es que el Snapseed es gratuito en ambas plataformas.

20. PicMonkey

Una aplicación que se puede utilizar tanto en el ordenador como en dispositivos móviles, PicMonkey cierra la lista de aplicaciones de Instagram para agencias. Al igual que otras aplicaciones para la edición de imágenes descritas aquí, permite aplicar correcciones, mejorar los efectos de la luz y realizar cortes, cambiar el tamaño y mover elementos de la imagen, además de tener su propia biblioteca de filtros y efectos. Para usar PicMonkey, basta con acceder al enlace para editar a través de su navegador en el ordenador o descargar las aplicaciones para Android o iOS.

Leer también en AppTuts

¿Qué aplicaciones de Instagram para las agencias utiliza en el día a día?

Ahora que mostramos algunas aplicaciones de Instagram para agencias que pueden hacer la diferencia en el desempeño de su agencia y sus respectivos clientes, llegó nuestra vez de pedir su recomendación: ¿qué aplicaciones recomiendan? ¿Cuáles de los ejemplos utiliza en su rutina y cuál cree ser el más indicado? ¿Por qué no?

Deja un comentario