Como silenciar a alguien en Instagram sin bloquear

perfil del Instagram

Instagram es una red social increíble para quienes gustan de compartir fotos y vídeos de su día a día, pero también puede ser un inconveniente a veces. Esto sucede más debido a otros usuarios, que pueden publicar algún tipo de contenido que no le gusta mucho. Afortunadamente, la red social cuenta con una útil opción de “silenciar” a esas personas, sin la necesidad de bloquearlas o dejar de seguirlas. Para saber cómo puedes silenciar a alguien en Instagram sin tener que bloquear el contacto, basta con ver nuestro tutorial justo abajo.

Leer también: 7 aplicaciones para ganar seguidores en el Instagram rápido

Cómo silenciar a alguien en Instagram

El proceso para silenciar a alguien en el Instagram es muy simple y la persona nunca se entera de que fue silenciada. Nuestro tutorial a seguir se hizo en la versión de Android, pero funciona exactamente igual en la aplicación para el iPhone y el iPad.

Para empezar, abra la aplicación de Instagram en su teléfono inteligente y haga clic en el icono de su perfil.

perfil del Instagram

A continuación, haga clic en la opción “Siguiendo” para abrir la pestaña con todas las personas que ha decidido seguir en este perfil.

establecimiento de perfil

En la lista de usuarios, elija la persona que desea silenciar y haga clic en ella.

seguir en el inicio

Ahora, haga clic en los tres puntos verticales en la parte derecha superior de la pantalla, como se muestra en la siguiente imagen:

instagram

Seleccione la opción “Silenciar” en el nuevo menú que aparece en la aplicación.

silenciar a alguien en el establecimiento

Ahora será posible decidir cómo usted quiere silenciar a esa persona. Es posible silenciar sólo las publicaciones, sólo las historias o los dos tipos de posts.

silenciar publicaciones

Pronto, ahora usted no verá las publicaciones de esa persona apareciendo en su feed del Instagram. Si desea cambiar esto, habrá una opción luego en el perfil de la persona, como destacamos abajo:

publicaciones silenciadas

Bien simple, ¿no? Recuerde que usted puede hacer esto con cualquier usuario de Instagram que esté siguiendo y nadie se enterará.

Deja un comentario