Poder controlar a voluntad y cambiar la sensibilidad del mouse en Windows 10 es algo que todos deberíamos saber. Sobre todo los que están todo el día trabajando con este tipo de dispositivos.
Por eso en este artículo te vamos a decir todo lo que tienes que conocer acerca de cambiar la sensibilidad del mouse en Windows 10.
¿Ajustar la sensibilidad del mouse en Windows?
Salvo ciertos casos en ratones bastante viejos, constantemente tendremos la posibilidad de modificar la sensibilidad del ratón por medio de Windows. Sencillamente ve a Configuración, a Dispositivos, luego vas a Ratón y pulsa en la parte derecha en el botón Opciones de ratón adicionales.
En la tercera pestaña, Opciones de puntero, tendrás la posibilidad de ver una barra de movimiento para elegir la velocidad del puntero, que no es otra cosa que ajustar la sensibilidad. Debes considerar, sin embargo, que este ajuste de Windows es meramente por programa y funciona con libertad del sensor que tenga tu ratón.
Esto sin embargo es un crecimiento o reducción de DPI artificial y que también no aporta cifras precisas, sino que funciona en modo porcentual. Con el punto medio seleccionado, mencionemos que representa los DPI seleccionados en este instante en tu ratón.
Una vez que bajas o subes la barra de movimiento, incrementará o disminuirá la sensibilidad en modo porcentual. En otros términos, si tu ratón es de 1000 DPI y bajas la barra a un cuarto, va a estar en funcionamiento a 500 DPI.
Con todo, una vez que configuras la sensibilidad del ratón por medio de Windows, estarás haciéndolo del todo por medio de programa. Esto, como una vez que ajustas la sensibilidad en un juego, solo valdrá para aquel juego y esto causa cierta carga de trabajo en el procesador.
Lo cual supone que en instantes puntuales tenemos la posibilidad de sentir que el ratón se mueve de manera errática. En especial, si en la computadora tienes una CPU poco potente o en aquel instante estás sometiéndose a una alta carga de trabajo.
Por esto, y ahora hablamos de eso en el apartado siguiente, continuamente va a ser mejor realizarlo por medio del programa del propio ratón, seguidamente y una vez que el ratón admita el cambio de sensibilidad por hardware.