Configurar Mando Wii Zurdos

Configurar Mando Wii Zurdos

¿Cómo configurar el mando del Nintendo Wii para zurdos?

Configurar mando del Wii para zurdos:

La Nintendo Wii fue una de las consolas de juegos más exitosas de la historia. Vendió más de 100 millones de unidades en todo el mundo y tuvo un gran impacto cultural. La Wii fue la primera consola en introducir controladores de detección de movimiento, y también fue la primera en apuntar a los jugadores ocasionales así como a los jugadores más experimentados.

El éxito de Wii se puede atribuir a su diseño innovador, su amplia gama de juegos y su capacidad para unir a las personas para divertirse y entretenerse. Su impacto cultural se ha sentido en muchas áreas diferentes, desde una mayor actividad física entre los niños hasta una mayor interacción social entre los miembros de la familia. La Nintendo Wii seguirá siendo recordada como una consola icónica que cambió para siempre la forma en que jugamos a los videojuegos.

El mando original de Nintendo Wii es una excelente manera de divertirse con amigos y familiares usando ésta gran consola. Sin embargo, si eres zurdo, es posible que te resulte difícil jugar en la Nintendo Wii. En este artículo te enseñaremos a usar un controlador de Nintendo Wii para zurdos.

Los jugadores zurdos han estado sufriendo en silencio durante demasiado tiempo. Si eres zurdo y quieres llevar tus juegos al siguiente nivel, necesitarás un mando de Nintendo Wii que pueda configurarse para zurdos.

Dichos jugadores de mano zurda, no muestran descontento en cualquier juego, ya que en algunos simplemente no es un limitante ser zurdo para disfrutar de un juego, pero es cierto que los problemas vienen principalmente en los minijuegos de deportes, donde tu mano dominante es tu principal herramienta que decidirá tu desempeño en una partida, pues, estarías jugando muy incomodo por no poder usar tu mano mas hábil

Así es cómo:

Primero al adquirir un controlador Nintendo Wii abre el compartimento de la batería de tu dispositivo y retira las baterías (si las hay). Ahora toma esas baterías y vuelve a colocarlas en su empaque original para que estén listas cuando las necesite nuevamente más adelante en este proceso.

¡Ahora todo lo que tienes que hacer es configurar tu nuevo dispositivo para uso con la mano izquierda! Para hacer esto, sigue estas instrucciones:

Tal vez te interesa : Cómo desinstalar una aplicación que no se puede desinstalar

Lo primero que querrás hacer es encender tu Nintendo Wii. Una vez que se haya iniciado, ve al menú Configuración y selecciona «Controles remotos de Wii». Aquí podrás configurar los botones de cada uno de los mandos que tienes a tu disposición. Notarás una serie de opciones que aparecen cuando haces clic en «Configuración de botones».

Verás una serie de opciones para cada mando. Puedes cambiar la configuración de botones tanto para juegos como para aplicaciones, así como realizar cambios en la sensibilidad de los movimientos del controlador (por ejemplo, si tu Wii Remote es demasiado sensible o no lo suficientemente sensible para tu gusto).

Si quieres usar el Wii Remote como un mando para zurdos, entonces todo lo que necesitas hacer es cambiar los botones. Esto hará que sus botones estén en el lado opuesto de donde normalmente estarían, y esto debería hacer que jugar juegos con una configuración para zurdos sea mucho más fácil. Una vez que hayas realizado todos los cambios, simplemente haz clic en «Guardar» y luego sal de este menú. ¡Ya está! Ahora que haz configurado tu Nintendo Wii para zurdos, ¡siéntete libre de jugar cualquier juego que quieras!.

Si haz realizado algún cambio indeseado o deseas volver a la configuración original, simplemente vuelve al menú «Configuración de botones» y selecciona «Restablecer todos los botones». Se te pedirá una confirmación antes de reiniciar tu mando.

Si estás buscando una solución más permanente, Nintendo también ofrece un adaptador «Lefty Flip» que se puede comprar por separado. Este dispositivo te permitirá voltear su controlador para que sea más fácil de usar con la mano izquierda.

Lo que opina Miyamoto sobre los mandos para zurdos:

Por mucho que trate de imaginarlo, es difícil para una persona diestra como yo expresar lo que significa para un jugador zurdo enfrentarse a los diversos desafíos que conlleva el mundo de los videojuegos. Debe ser muy injusto jugar a tu juego favorito con mandos que no te sirven, y en muchos casos podría haber sido tan sencillo como incluir modos alternativos o incluso vender mandos para zurdos. Pero, ¿tiene sentido comprar un controlador especial?

Uno de los editores de Kotaku aprovechó la oportunidad de asistir al E3 para hacerle esta pregunta a Shigeru Miyamoto porque tenía problemas con Pikmin 3 y no podía entender cómo los japoneses no pensaron en incluir una opción de control alternativa. Por si no lo sabías, Miyamoto es zurdo. Aquí está la respuesta del gurú de Nintendo:

«Hablaré con mi equipo sobre esto [Miyamoto mencionó lo que podría hacer por los jugadores zurdos]… fue divertido cuando estábamos desarrollando la Wii con el Wii Remote y el Nunchuk, y estoy seguro de que dije que empezaría jugando al Nunchuk con la mano derecha y al mando de Wii con la mano izquierda, pero al final no lo hice, en parte porque me resultaba más fácil manipular el nunchuk con la mano izquierda y mover los joysticks con el pulgar izquierdo, y en parte porque me parecía que fue algo que mi cuerpo aprendió a hacer.

Así que es lo mismo para el 3DS. Para los juegos que requieren escribir, siempre incluimos el modo para zurdos, pero cuando se trata de lápiz óptico y joystick, generalmente lo hacemos para que lo controle el joystick con su mano izquierda y use el lápiz en su mano derecha. O si se trata de pequeños movimientos del bolígrafo, solemos diseñarlo para uso con la mano derecha. Pero es bastante fácil de personalizar, así que se lo presentaré a mi equipo. Tal vez lancemos un parche [presumiblemente para el juego Pikmin 3].»

Esperamos que toda ésta información te haya sido útil y así puedas optimizar tu experiencia de juego en tu Wii al máximo.

Deja una respuesta