Para ampliar la seguridad de la red doméstica es necesario conocer cómo entrar en el router desde el móvil. Esto se puede hacer utilizando una aplicación o a través del navegador y con ello disminuyen los riesgos de que extraños accedan a la conexión.
¿Cómo entrar en el router desde el móvil?
Para ingresar al router es necesario conocer la dirección IP correspondiente a la puerta de enlace o Gateway. Esta es la herramienta informática que administra la conexión entre el internet o red exterior y la red local.
La dirección IP por lo general es estándar, por ello para acceder a la configuración del router solo es necesario escribirla en la barra de direcciones del navegador, pero solo cuando estemos conectados al router.
Los pasos a seguir para entrar al router desde el dispositivo móvil son los siguientes:
Lo primero es asegurarse que se está conectado a la red WiFi del router que se quiere entrar y configurar. A continuación abre el navegador del dispositivo Android, sin importar cuál se use porque todos facilitan la misma configuración.
Lo siguiente es escribir en la barra de direcciones el siguiente número 192.168.1.1 y presionar acepta. En la pantalla aparece el menú de acceso para ingresar el usuario y la contraseña.
Los datos de acceso al router se encuentran se encuentran escritos en una pegatina en la parte de abajo. Estos datos los debes introducir en los apartados del navegador y al finalizar estarás dentro del router.
Existen algunas marcas de dispositivos móviles que brindan acceso a la configuración del router desde las opciones de WiFi. En estos casos el proceso es el siguiente: ingresa a los ajustes de tu Android, ingresa a las opciones de red y verifica si aparece entre los ajustes Configurar router, si aparece lo presionas y accederás al panel de acceso.