CÓMO CREAR UNA CANAL DE YOUTUBE 2020

Si estás pensando cómo crear una canal de YouTube 2020, es hora de que prestes mucha atención a los pasos que debes seguir para conseguirlo de manera exitosa. Si bien sabemos el hecho de tener una cuenta de Google no te da los mismos beneficios.

En la actualidad tener un canal de YouTube es muy popular, sin embargo no todas las personas le dan la importancia que merece. Un canal de YouTube permite contar con presencia pública en su plataforma, siendo un trampolín para impulsar tu marca o negocio.

Sabías que 8 de cada 10 personas ven aproximadamente al día más de 1000 millones de horas en videos en YouTube. Estas estadísticas confirmadas nos revelan la magnitud que ha alcanzado esta plataforma.

Pasos para crear un canal de YouTube 2020

Antes de conocer los pasos para crear un canal de YouTube 2020 lo primero que debes saber es cómo crear una cuenta de YouTube.

¿Cómo crear una cuenta de YouTube?

Acceder a la página de YouTube la cual es youtube.com.

  1. Confirmar que tengas una cuenta de Google, es la que te solicitan al momento que crear un correo electrónico gmail.
  2. Tengas o no la cuenta de Google, igualmente vas a entrar en «iniciar sesión» dándole clic. Está ubicado en la parte superior de la pantalla a mano derecha.
  3. Si tienes la cuenta de Google puedes continuar en «inicia sesión con tu cuenta».
  4. Si aún no tienes la cuenta de Google, la puedes crear dándole clic en «crear cuenta».
  5. Luego de crear la cuenta vuelves a la web de YouTube, ahora si puedes iniciar sesión.

¿Cómo crear un canal de YouTube?

  1. Ahora ya estando en la página de YouTube, debes darle clic en la parte superior derecha de la pantalla. (Vas a tener acceso a ciertas cosas, pero aún no tienes el canal)
  2. Se te van a desplegar varias opciones, de las cuales le darás clic a «creator studio» .
  3. Aquí te darán la opción de «crear un canal» donde debes darle clic.
  4. Luego viene una situación importante, decidir si crear una cuenta personal o cuenta de marca/empresa.
  5. Después de darle clic a «crear canal» ya estará listo. Ahora viene el nombre de la cuenta personal o cuenta de marca/empresa.
  6. Hacer clic en «utiliza nombre de empresa u otro nombre» y colocas el nombre de tu marca o nombre personal.
  7. Por último darle clic a «crear» y listo ya tienes tu canal de YouTube.

¿Cuenta personal o cuenta de marca/empresa?

Aquí hacemos un pequeño paréntesis para explicarte cómo funciona cada cuenta por separado. Va a depender de tus preferencias la cuenta que elijas utilizar, sin embargo nosotros te recomendamos la cuenta de marca/empresa.

Con una cuenta personal tendrás la opción de crear un solo canal de YouTube, el cual estará asociado a tu cuenta. Tendrá el mismo nombre y si quieres cambiarlo conlleva cambiar el nombre de tu cuenta.

A diferencia de una cuenta de marca/empresa tienes la posibilidad de crear varios canales, todos asociados a tu cuenta. A parte de, puedes colocar a otros administradores de dichos canales.

Si aún tienes dudas, puedes utilizar como apoyo este vídeo donde te mostrarán como crear un canal de YouTube 2020, te dejamos el siguiente link de referencia:  https://www.youtube.com/watch?v=AGz6oXUy86o

Deja una respuesta