¿CÓMO DESCARGAR EL MEJOR GRABADOR DE VOZ PARA PC? 2020

El trabajo de edición y mezcla de archivos de audio se ha popularizado en gran manera los últimos tiempos. Actualmente, la creación de audios, música e incluso Podcast es una labor con bastante demanda y muy bien remunerada.

Pero para realizar trabajos de audio de calidad,  en indispensable hacerse con buenas herramientas.  Para esto, una de las mejores, sin duda alguna, es  Audacity, un programa para grabación y edición de audios de software libre y de código abierto.

Audacity te servirá perfectamente para grabar voces, editar, mezclar, entre muchas más opciones que ofrece el programa. En este artículo te enseñamos paso a paso como descargarlo en tu PC.

DESCARGAR AUDACITY PARA PC 2020

Como ya mencionamos, Audacity es un programa de software de código abierto, por tanto podemos descargarlo de forma gratuita. Para esto, tan solo deberás dirigirte al sitio web oficial de Audcity.

Una vez hayas entrado a la web, deberás elegir la versión que sea compatible con tu sistema operativo. Te adelantamos que el programa es compatible con los siguientes sistemas:

  • Windows Vista
  • Windows 7
  •  Windows 8
  • Windows 10
  •  Mac OS X
  • Mac OS 10.7
  •  Linux.

Una vez selecciones la versión compatible con tú PC, comenzará la descarga del software  en el disco de tu equipo. Una vez finalice la descarga, te aparecerá como archivo ejecutable, deberás hacer doble click sobre esté para desplegar el asistente instalación.

Allí deberás seleccionar el idioma en el que deseas que se instale el programa, así como la ruta de instalación del mismo. Finalmente, pulsarás en Instalar para que de forma automática inicie la instalación de Audacity en tu PC.

Al finalizar este proceso de Instalación, la interfaz aparecerá en el escritorio de tu equipo y se te dará la opción de abrir Audacity. Esto quiere decir que ya tienes el programa descargado e instalado en tu PC, listo para comenzar a usar.

¿CÓMO CONFIGURAR LAS PREFERENCIAS DE CALIDAD DE AUDACITY

Con Audacity descargado en tu PC, lo siguiente antes de comenzar a usar el programa, configures las preferencias de calidad de la grabación para una mejor experiencia.

Para esto, abre el programa y dirígete a la parte superior de la pantalla, allí encontrarás el menú principal de Audacity. Una vez allí, haz click en editar > preferencias.

Esto te llevará a una ventana en la que podrás ver un menú en la parte izquierda, es allí donde se encuentran los ajustes del programa el en panel central.

En este menú podrás entonces hacer todos los las ajustes  necesarios, ya sea de audio, grabación, reproducción, calidad, pistas, exportación o importación de audio, entre otras opciones.

¿Qué te recomendamos? Que si no tienes demasiada experiencia sobre el tema, lo mejor será dejar los valores que tiene el programa por defecto, y a medida que vayas avanzando dentro de la herramienta vayas realizando los cambios y ajustes que desees.

Deja una respuesta