Facebook ha observado con atención la evolución de las criptomonedas y cuenta con un importante equipo de expertos que trabajan en esta tecnología desde hace años. Libra, un concepto de moneda virtual que la empresa presentó en 2019, fue el primer paso ambicioso de la corporación en este ámbito. La compañía visualiza un futuro en el que el activo digital sea estable, asequible y lo suficientemente predecible para los grandes inversores.
Sin embargo, algunas naciones y entes reguladores han expresado una fuerte oposición a los ambiciosos planes de Facebook. Debido a complicaciones imprevistas, el lanzamiento de Libra se retrasó y la empresa se vio obligada a cambiar el nombre de su moneda, lo que dio lugar al desarrollo de Diem. No obstante, los esfuerzos de Facebook no dieron los resultados deseados, y algunos de los especialistas más fundamentales para el proyecto, lo abandonaron.
Según el medio The Verge, las influencias externas parecen poner fin oficialmente a Diem y a los planes de Mark Zuckerberg de aprovechar el crecimiento de las criptomonedas para impulsar su propio activo digital.
La organización desarrolladora de Diem anunció en un anuncio oficial que había llegado a un acuerdo con el banco Silvergate. Las condiciones del acuerdo ascienden hasta los 200 millones de dólares, e incluyen el proyecto de moneda virtual desarrollado hasta ahora por Facebook. Los agentes federales no dejarían que el proyecto siga adelante, aseguró el director general de Diem, Stuart Levy.
El futuro de Diem depende exclusivamente de la venta de los activos actuales, ya que dejará de estar vinculada a Facebook. Independientemente de la venta, podemos esperar que continúe la integración de criptomonedas en la red social, incluyendo los cada vez más populares tokens NFT.
Los nuevos propietarios de Diem explicarán más adelante sus intenciones y si tienen o no la intención de seguir invirtiendo en el proyecto.