Instalar driver de sonido Windows 10

Nos hace mucha ilusión cuando tenemos una nueva versión de Windows. Ya queremos comenzar a usarlo y explorar todas las opciones que este ofrece, los nuevos avances con relación al anterior y la nueva velocidad.

Sin embargo muchas veces nuestro computador no es compatible con las funciones que la nueva versión Windows ofrece. Y de pronto nos damos cuenta que los puertos de salida como los audífonos no producen sonido.

Si es tu caso, es probable que haya que actualizar el drive. En esta oportunidad te explicaremos paso a paso como instalar el driver de sonido Windows 10 desde tu casa, para que disfrutes de la nueva versión Windows 10 sin problemas.

Como instalar el driver de sonido Windows 10 pasó a paso.

Sigue estos pasos minuciosamente y podrás instalar el driver, es importante que sigas cada paso para lograr la instalación.

Paso 1: Desde tu navegador web ingresa en Realtek, debes ingresar a la página oficial que está en idioma chino.

Paso 2: Como la página principal está en chino espera que te salga la opción de traducir, y traduce al español.

Paso3: Luego dirígete al final a donde hay un título que dice centro de descargas, haz click en el subtítulo: Computadora Periféricas ICs.

Paso 4: Luego busca en el listado línea de productos: Codics de audio para PC. Haz click

Paso 5: Luego en la siguiente página, de la misma lista click en Codics de audio de alta definición.

Paso 6: De acuerdo con tu opción de descarga seleccionar donde dice Software.

Paso 7: Allí te aparecerá el listado de opciones según el Windows, descargar la opción para Windows 10 en la flecha hacia abajo de descarga.

Paso 8: Luego la página te presentará la normativa de descarga, allí debes colocar tu Email y hacer clic en descargar archivo. El link de descarga será enviado a nuestro correo electrónico.

Paso 9: Debes tener tu correo electrónico abierto para que inmediatamente revises tu bandeja de entrada, y hagas clic en la opción Dowland que te sugiere el link. Si dejas pasar mucho tiempo no te permitirá hacer la descarga.

Paso 10: Una vez hayas hecho esto te enviará a una nueva ventana, introduce el captcha que te pide, y valídalo haciendo clic en Go. Y comenzará la descarga.

Paso 11: Una vez haya descargado dirígete a centro de descargas, descomprimes la descarga haciendo clic derecho y seleccionando la opción extraer.

Paso 12: Te saldrá una carpeta abajo, ábrela y selecciona la versión que quieres descargar en este caso Windows 10.

Paso 13: Procede la instalación, espera un poco, el equipo puede reiniciarse varias veces, presionas aceptar. Una vez encienda el equipo ya tendrás instalado el driver de sonido Windws 10.

Parecen largos, pero si sigues con atención paso a paso te darás cuenta que no tardarás en ello más de 20 minutos. Sigue estos pasos y podrás instalar Windows 10. Esperamos haberte sido de ayuda, recuerda traducir constantemente al español la página de Realtek para que puedas seguir las instrucciones que te hemos brindado.

2 comentarios en «Instalar driver de sonido Windows 10»

Deja una respuesta